Presidente de Colombia rechazó atentado terrorista a la Escuela de Cadetes, durante foro en Suiza

El pronunciamiento del presidente Iván Duque se registró este miércoles, durante un foro de economía.





Enero 23 del 2019

Crédito: Agencia Red Medios


Durante el Foro Económico Mundial que inició el martes 22 de enero en Davos (Suiza), el presidente Iván Duque condenó el atentado terrorista ocurrido la semana anterior en la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá, en el que fallecieron 20 jóvenes.

El alto mandatario aprovechó para pedir a los gobiernos de los otros países apoyo para acabar con actos violentos como el que se presentó el pasado 17 de enero a manos del Ejercito de Liberación Nacional (ELN), enfatizando que “el terrorismo no se puede tolerar”.


“Yo espero que la comunidad internacional entienda lo que hay detrás de esto, se solidarice con nosotros y lleve a que haya una presión muy clara para que hagamos justicia ejemplarizante”, manifestó el presidente Iván Duque.

Además, en medio de las declaraciones a los periodistas, el Jefe de Estado recordó que hizo una solicitud al Gobierno cubano para que los delegados del ELN que se encuentran en ese país sean entregados para que se haga justicia por el acto terrorista.


Mencionó que la organización terrorista se adjudicó el atentado y resaltó que esas organizaciones tienen una jerarquía en la que las decisiones se toman desde las personas con los altos mandos de las cuales algunas están en La Habana.

Asimismo, el presidente Duque destacó que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la Corte Interamericana de Derechos Humanos y muchos países han manifestado su rechazo al atentado terrorista que se adjudicó el ELN y han expresado su respaldo a Colombia.

“Yo creo que lo lógico es que se haga justicia. Es un delito internacional, es un delito que toda la comunidad rechaza”, afirmó el alto mandatario.

Por último, el presidente colombiano reiteró que el país no se va a dejar amedrentar por ningún grupo terrorista y combatirá el terrorismo “con todas las herramientas de la legalidad, con contundencia, con seguridad y justicia, y con participación ciudadana”.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.