Sismo de intensidad 5.4 tuvo epicentro en Zapatoca Santander

Fuerte sismo sacudió el centro oriente de Colombia

Colombia

23 Ene 2019 - 10:23 Pm

El epicentro se registró en Zapatoca, Santander.

El movimiento telúrico, ocurrido a las 10:04 de la noche. Hasta el momento no se reportan personas heridas o afectaciones por el evento.

Ver imagen en Twitter

Un fuerte temblor se registró en la noche de este miércoles en Santander, el cual se sintió en varias regiones de Colombia.

Según informó el Servicio Geológico Colombiano, el evento sísmico tuvo una intensidad de 5.4 y su epicentro fue en el municipio de Zapatoca, del departamento santandereano.

El temblor tuvo una latitud de 6.83  y una longitud de -73.19. El Servicio Geológico informó que la profundidad fue de 148 km y se sintió más fuerte en Los Santos, Jordán y Betulia, en Santander.


Sin embargo lo organismos de socorro también han reportado el movimiento en otras ciudades como Medellín, Bello, Envigado, Girardota, Itagüí, Rionegro, Sabaneta, Segovia (Antioquia), Bogotá, D.C. (Bogotá D. C.), Cartagena de Indias (Bolívar), Paipa, Duitama, Chiquinquirá, Tunja (Boyacá), Manizales, Aranzazu (Caldas) y Planeta Rica (Córdoba).

De igual forma se recibieron reportes de El Rosal, Madrid, Ricaurte, Soacha, Tocancipá, Villa de San Diego de Ubaté, Facatativá, Fusagasugá, Chía (Cundinamarca), Armenia (Quindío), Vélez, Bucaramanga, San Gil, Puerto Wilches, Piedecuesta, Oiba, Girón, Floridablanca, Charalá (Santander), Ibagué (Tolima)

Gestión del Riesgo de Santander infirmó que se encuentra haciendo un barrido junto a organismos de socorro  para verificar que no se hayan presentado daños o víctimas con el temblor, en los municipios y departamentos donde se sintió.

Por su parte cientos de personas han utilizado las redes sociales para alertar sobre el movimiento telúrico, ocurrido a las 10:04 de la noche. Hasta el momento no se reportan personas heridas o afectaciones por el evento.

Ver imagen en Twitter

Evento Sísmico - Boletín Actualizado 1, 2019-01-23, 22:04 hora local. Magnitud 5.4, Profundidad 148 km, Zapatoca - Santander, Colombia ¿Sintió este sismo? repórtelo:

Entre Notas RosaTexto del Tweet









    1. Final de la conversación
    1. Conversación nueva











    2. Final de la conversación
    1. Conversación nueva







    2. Final de la conversación
    1. Conversación nueva











    2. Final de la conversación
    1. Conversación nueva



    2. 1 respuesta más
    1. Conversación nueva





Fuente: rcnradio.com











No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.