Secretaría de Salud de La Guajira implementa la 'Línea de la Esperanza'

Con el eslogan 'Tú apoyo es importante. Podemos salvar una vida', la Línea de La Esperanza es implementada a través de la  Secretaría de Salud, por la Gobernación de La Guajira.


'La Línea de la Esperanza' es una red de apoyo que garantiza la atención de forma gratuita las 24 horas los 365 días del año y funciona bajo los principios de confidencialidad.

Esta línea cuenta con profesionales de psicología que trabajan desde la promoción de la salud mental, la prevención y la identificación temprana de situaciones de riesgo, hasta la activación de rutas de acción frente a los riesgos identificados, (inquietudes, solicitudes y crisis  que demanden atención inmediata, como la idea de suicidio.



Objetivo General 

Contribuir a la prevención del intento de suicidio en la población en riesgo en el departamento, mediante la orientación y atención psicológica a través de la Línea telefónica de la Esperanza, en pro de restablecer el bienestar mental, emocional, afectivo y social de la población guajira.

Población Objetivo 

La población beneficiaria de este servicio  son todos los habitantes del departamento de La Guajira sin distingo de raza, credo, género, nacionalidad u otros.

Horario de Atención

Será atendida por (4) cuatro profesionales universitarios en el área  de Psicología, con especialidades en abordajes de atención en crisis.

De lunes a lunes  24 horas, conéctate con la vida.

018000 943782. Gratis desde cualquier operador.
Línea de La Esperanza.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.