Alcalde ejecutará proyecto de reestructuración en la Casa de Justicia de Riohacha

Para concretar el proceso de reestructuración en la Casa de Justicia, el Distrito aportará la locación para el funcionamiento de la Registraduría Auxiliar. 
También nombrará dos profesionales y un técnico en la entidad.


Con funcionarios de las Secretarías de Gobierno y Desarrollo Social, la Administración Distrital implementa el proyecto de reestructuración de la Casa de Justicia de Riohacha.

En el Distrito de Riohacha, -de acuerdo a lo establecido- debe funcionar en breve, la nueva Registraduría Auxiliar, para lo cual el alcalde Juan Carlos Suaza Movil designará un equipo de trabajo, conformado por dos profesionales, un técnico y un vigilante privado, entre otros.

De esta manera, el burgomaestre riohachero cumplirá con algunos de los compromisos adquiridos durante el Consejo de Política Social, realizado recientemente.

“El señor alcalde ve muy a bien este proceso porque sería un oxígeno para la Registraduría y un aporte para la sociedad. Se restablecerán los derechos de los niños, niñas y adolescentes del Distrito, dándole respuesta al compromiso adquirido con el pueblo durante su campaña y desde el mismo Consejo de Política Social”, sostuvo la Secretaria de Desarrollo Social, Ana Tapias.



Por su parte, el secretario de Gobierno, Ronald Gómez indicó que aparte del espacio locativo y el recurso humano, la Administración Distrital aportará el servicio de vigilancia privada, recepción, base de datos, servicio de aseo, mensajería y todos los servicios que presta la Casa de Justicia.

“Le estamos brindando todas las posibilidades y condiciones para que puedan prestar un servicio a la comunidad de buena calidad”, expresó el titular de la Secretaría de Gobierno Distrital.

Por su parte, el Delegado del Registrador en La Guajira, Fredy De Armas aseguró que “por el espacio físico y lo que hemos visto se decidió que la Registraduría estará en la Casa de Justicia, por la confluencia de varias entidades del sector público en el lugar y porque implica para nosotros mayor seguridad y su infraestructura nos da más garantía y para la atención del público”.

Según se indicó, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), asumirá el mantenimiento, donarà los recursos necesarios para las adecuaciones y tendrá a su cargo el nombramiento de un funcionario que atenderá a la población en condición de vulnerabilidad.

Así mismo se confirmó que en los próximos días se realizarán las obras de mantenimiento y el levantamiento de un nuevo módulo en la Casa de Justicia, para colocar tres oficinas al servicio de la comunidad.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.