Camcomercio de La Guajira brindará asistencia técnica personalizada a empresarios turísticos

La Cámara de Comercio de Valledupar facilitó la llegada de un Experto Seniors que hace parte de la organización independiente sin ánimo de lucro, financiada por el gobierno de Holanda, PUM.


El experto ayudará a las empresas turísticas participantes a seguir proyectando sus servicios internacionalmente y a mejorar entre los empresarios turísticos los procesos de comercialización y ventas.

Cuatro restaurantes, cinco hospedajes, cuatro operadores turísticos y un operador de deportes acuáticos, son las empresas que recibirán el apoyo de los Expertos. 



Con el propósito de mejorar las capacidades de gestión de las empresas de La Guajira, la Cámara de Comercio Seccional convocó a empresarios del Sector Turismo para brindarles asistencia técnica personalizada que le permitan mejorar sus procesos de comercialización y ventas.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de La Guajira, Álvaro Romero Guerrero agradeció el apoyo de la Cámara de Comercio de Valledupar por facilitar la llegada de este experto que ayudará a las empresas turísticas participante a seguir proyectando sus servicios internacionalmente fortaleciendo con esto la iniciativa Clúster del Turismo, que se desarrolla producto de la alianza exitosa cámara de comercio-empresarios.
  
Las asesorías serán orientadas por un Experto Seniors que hace parte de la organización independiente sin ánimo de lucro, financiada por el gobierno de Holanda, PUM.

La misión de la entidad es elaborar Planes de Asesoramiento para pequeñas y medianas empresas buscando mejorar su rentabilidad.

Bajo este programa, PUM dispone de Expertos Séniores con una larga experiencia, que ofrecen asistencia técnica y administrativa en todos los sectores de la economía, a empresas en funcionamiento, así como asesoramiento en los procesos técnicos, productivos, empaques, logística y organización empresarial.

Cuatro restaurantes, cinco hospedajes, cuatro operadores turísticos y un operador de deportes acuáticos son las empresas del Sector Turismo que participarán y estarán asesorados por Jorg Konstabel, quien es propietario desde el 2007 de una agencia de viajes con experiencia en administración de centros turísticos, planificación de personal, servicio al cliente, preparación y gestión de proyectos turísticos, marketing para ofertas internacionales y elaboración de conceptos de comercialización internacional.

Los conocimientos que posee el consultor en diferentes áreas de trabajo en Alemania y en países hispanohablantes permitirán brindar una asesoría de alta calidad a los empresarios del Sector Turismo en Riohacha, lo que generará importantes beneficios para los empresarios, los trabajadores del gremio, la economía local y departamental.






No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.