Mejore Su Salud Al Dormir del Lado Izquierdo

La posición que elegimos para dormir es especialmente importante para nuestro bienestar mental y físico. La calidad del sueño es más importante que las horas que dormimos.  De hecho, un pequeño estudio sugiere que las personas que duermen del lado izquierdo no sólo son propensas a dormir mejor, sino que son más sanas que las que duermen del lado derecho. Esta idea proviene de un antiguo enfoque de la salud y la medicina desarrollada en la India, conocido como Ayurveda (que significa "la ciencia de la vida"). Pero ¿por qué es mejor dormir sobre el lado izquierdo? Dormir del lado izquierdo mejora tu digestión, alivia el dolor de espalda y reduce la acidez estomacal.

Echemos un vistazo más de cerca a los beneficios de dormir sobre el lado izquierdo:



1. Ayuda a nuestro cuerpo a deshacerse de toxinas, desechos y otros materiales no deseados

Según la tradición ayurvédica, dormir de lado izquierdo refuerza el sistema linfático, lo que le permite a tu cuerpo filtrar el líquido linfático y los residuos a través de los ganglios linfáticos. En este sentido, la posición de dormir marca la diferencia, porque el lado izquierdo del cuerpo es el lado linfático dominante.

2. Es bueno para el corazón


Dormir sobre el lado izquierdo mejora la circulación del corazón. Esta teoría se basa en la idea de que la gravedad puede facilitar tanto el drenaje linfático hacia el corazón, como la circulación desde el corazón.

3. Puede reducir la acidez estomacal

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Clinical Gastroenterology, dormir del lado izquierdo puede ayudarte a reducir los síntomas del reflujo ácido. Por el contrario, dormir del lado derecho puede agravar los síntomas. Si quieres aliviar los síntomas de la acidez de estómago puedes acostarte durante unos 10 minutos sobre el lado izquierdo.


4. Mejora la digestión

El hecho de que dormir del lado izquierdo puede mejorar la digestión, simplemente se debe a una cuestión de gravedad. Al acostarnos sobre el lado izquierdo permitimos que los alimentos se muevan fácilmente desde el intestino grueso hasta el colon. Por lo tanto, tenemos más posibilidades de acudir al baño al despertar.

5. Alivia el dolor de espalda

Dormir del lado izquierdo puede aliviar la presión sobre la columna vertebral, y por lo tanto es ideal para las personas que sufren de dolor de espalda crónico.

 6. Es beneficioso para las mujeres embarazadas

Además de aumentar la circulación sanguínea, dormir del lado izquierdo alivia la presión en la espalda. Esta posición al dormir también aumenta el flujo sanguíneo hacia el útero, los riñones y el feto.

¿Quiénes no se benefician de esta posición?

En líneas generales esta posición es beneficiosa para casi todos, pero aquellos que padecen apnea del sueño, glaucoma y/o síndrome del túnel carpiano no obtendrán estos beneficios.

Haz el cambio

Si se trata de una posición para dormir a la que no estás acostumbrado, puedes que te lleve cierto tiempo habituarte. Aquí te dejamos unos consejos para hacer la transición de manera más suave.

Coloca una almohada grande detrás de la espalda para evitar que te duermas del lado derecho durante la noche. Opta por un colchón más suave para aliviar la presión de las caderas y los hombros que sentirás al dormir de lado. Sin lugar a dudas, un buen colchón y una buena posición al dormir mejorarán tu calidad de sueño.


Fuente contenido Lifehack
Imágenes Deposit Photos




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.