En Migración Colombia sede Paraguachón, Gobernación de La Guajira instaló Puesto de Mando Unificado

La instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU) se realizó este sábado 23 de febrero de 2019.





La Gobernación de La Guajira, instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) en Paraguachón, atendiendo la decisión que se tomó al concluir el encuentro de autoridades que se lleva a cabo todos los viernes, en la Sala de Crisis ubicada en el Palacio de La Marina.


La acción se realizó este sábado 23 de febrero en las instalaciones de Migración Colombia del corregimiento de Paraguachón, liderada por el gobernador encargado del departamento de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas.



Con la instalación del PMU se busca monitorear el flujo migratorio proveniente de la República Bolivariana de Venezuela hacia el territorio peninsular.


La Gobernación de La Guajira y las instituciones que tienen puesto en el PMU, decidieron hacer presencia en la frontera, para prevenir los inconvenientes o emergencias que se pudieran presentar.


El gobernador encargado del departamento de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas estuvo acompañado durante la instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU), por delegados de la Cruz Roja Colombiana Seccional y varios funcionarios de su despacho.


La Administración Departamental hizo un llamado a las organizaciones y personas naturales que deseen entregar ayudas humanitarias, para coordinar y obtener el visto bueno de la Cancillería, que es la autoridad competente para estos temas.

En un acto que sorprendió a la comunidad internacional, este sábado 23 de febrero, el presidente Nicolás Maduro ordenó quemar las ayudas humanitarias transportadas en dos tractomulas a través de la frontera de Cúcuta, con el propósito de mitigar la crisis alimentaria y de salud que se vive en la República Bolivariana de Venezuela.




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.