En vías de La Guajira, Policía Nacional captura ocho personas por diferentes delitos

Los operativos se adelantan en la ejecución del Plan de Choque 'Más Cerca del Ciudadano', con el objetivo de garantizar la seguridad en los ejes viales del departamento de La Guajira

Desde el Departamento de Comunicaciones de la institución, la Policía Nacional indicó que las acciones realizadas en el marco del Plan, arrojan resultados positivos.



El Departamento de Policía Guajira a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, entregó un balance sobre los  operativos desarrollados en la ejecución del Plan de Choque 'Más Cerca del Ciudadano'.

Es así como desde la Oficina de Comunicaciones Estratégicas se informó a través de un Boletín de Prensa que se logró la captura de ocho personas por diferentes delitos, se incautaron mercancías de contrabando y se realizó el control a varias maquinarias amarillas.

Tres capturados



El primer caso se registró en el kilómetro 21+900, en la vía río Palomino - Riohacha, jurisdicción del municipio de Dibulla, mediante labores de registro y control, se logró la captura en flagrancia de tres personas de 40, 48 y 78 años de edad respectivamente, por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables. Los capturados se movilizaban en un vehículo tipo camioneta, marca Ford, línea F150, modelo 1993, que transportaba una carga de madera nativa, en 40 bloques de diferentes longitud y tamaños, avaluada en 10.000.000 de pesos. El vehículo fue sometido a revisión, y al no portar la documentación que acreditara la legalidad del cargamento, fue inmovilizado y dejado a disposición de la Fiscalía.

Dos detenidos



El segundo caso ocurrió en el kilómetro 56,de la vía Riohacha - Maicao, jurisdicción del municipio de Manaure, cuando Agentes de la Policía Nacional incautaron 90 galones de gasolina, avaluados en la suma de $2.700.000 pesos. Durante el operativo se logró la captura de dos ciudadanos, uno natural de Riohacha y otro de nacionalidad venezolana. Los retenidos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por el delito de Favorecimiento al Contrabando de Hidrocarburos y sus Derivados.

Dos aprehendidos



Un tercer procedimiento se registró en la vía Paradero - Maicao, a la altura del kilómetro 85, jurisdicción del municipìo de Maicao, donde se logró la captura de dos personas de 34 y 43 años de edad, a quienes se les incautaron 50 galones de gasolina que transportaban en un camión, color blanco, marca chevrolet, modelo 1986. Los capturados fueron dejadas a disposición de la Fiscalía URI en turno de Maicao.

Un hombre retenido



El cuarto operativo se adelantó en la vía la Riohacha - Cuestecitas, a la altura del kilómetro 30, jurisdicción del municipio de Riohacha. Allí se logró la captura en flagrancia de un hombre de 38 años, quien se movilizaba en un automóvil, marca Accent, color azul, cuyo conductor portaba una Licencia de Conducción, que al ser consultada en el sistema RUNT se evidenció que se encontraba suspendida, desde el 30-04-2014 hasta el 04-04-2024 por la Secretaría de Tránsito Municipal Riohacha. Esta persona fue capturada por el delito de Fraude a Resolución Judicial o Administrativa de Policía.

Control de maquinarias, decomiso de queso y colocación de comparendos


Otros procedimientos realizados por la Seccional de Tránsito y Transporte sobre los ejes viales de La Guajira arrojaron el siguiente resultado:

Control a cinco maquinarias amarillas.





Incautación de 100 kilos de queso.



Colocación de 98 comparendos a motociclistas y conductores de autos

Se colocaron 98 comparendos por infringir el Código Nacional de Tránsito y Transporte (58 a motocicletas y 40 a vehículos), siendo las conductas más afectadas no haber obtenido licencia de conducción, no realizar la revisión técnico mecánica,  no portar el SOAT, el exceso de velocidad, sobrecupo, transporte informal y conducir sin observar las normas.

"Todos estos planes se seguirán adelantando por parte de los ocho Cuadrantes Viales de la Seccional de  Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, para garantizar la seguridad de los viajeros", indica el boletín oficial.




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.