En Maicao: Policía Nacional incautó aproximadamente 200 kilos de cocaína

En el operativo, enmarcado en la tercera fase del Plan de Choque 'Construyendo Seguridad',  fue capturada una persona. 




La Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Guajira, en el marco de la tercera fase del Plan de Choque 'Construyendo Seguridad, logró la captura de una persona y la incautación de aproximadamente 200 kilos de clorhidrato de cocaína en zona rural de Maicao.

Mediante información obtenida por la Red de Participación Ciudadana, se tuvo conocimiento que en la trocha El Limoncito, se estaría utilizando una ranchería como centro de acopio de estupefacientes.

La Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía Seccional (Eda), con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), realizaron una diligencia de allanamiento y registro en el sector antes mencionado, donde fue capturada una persona que se encontraba custodiando una camioneta tipo estacas, marca Toyota Hilux (Copetrana), en cuyo interior contenía siete bultos con 201 paquetes de clorhidrato de cocaína, con un peso aproximado de 200 kilos.



El capturado, cuyo nombre no fue revelado, así como los elementos incautados, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Con este resultado se evitó que salieran al mercado de las drogas más de 200.000 dosis de estupefacientes con un avalúo superior a los $1.000 millones de pesos, que ponían en riesgo la paz, la sana convivencia y la tranquilidad de los guajiros.

Voceros de la Policía Nacional indicaron que se investiga el destino y el grupo al cual pertenece la sustancia incautada.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.