Festival Francisco 'El Hombre': 11 años, tres Ferias una misma Cultura

Riohacha se viste de Ferias y Fiestas en el Festival Francisco 'El Hombre' 2019


*El Distrito de Riohacha será epicentro de los eventos programados en el Festival 2019.
*Los visitantes podrán disfrutar de las ferias étnicas, gastronómicas, y culturales.
*Se realizarán eventos culturales, académicos e institucionales.

Las playas de Riohacha serán nuevamente el escenario y punto de encuentro de los amantes del vallenato.

La conmemoración de los 11 años del Festival trae sorpresas no solo para los amantes del vallenato, sino también para quienes disfrutan del deporte, la academia, las artes y la cultura en sus diversas expresiones como la fotografía, las artesanías, gastronomía, moda, baile y otras, cada una con un espacio diferente.

Se realizarán tres ferias de gran relevancia para el enriquecimiento cultural de la ciudad, estas son:

La Feria Étnica Del Caribe colombiano.
La Feria Gastronómica 'Sazón guajiro'.
La Feria Dulces en La Tierra de Francisco 'El Hombre'.

Feria Étnica Del Caribe colombiano

La Feria Étnica Del Caribe, constituye una propuesta de convergencia cultural, en donde siete etnias del Caribe colombiano compartirán sus más importantes manifestaciones artesanales.

Wiwas, Kankuamos, Arahuacos, Wayúus, Afros, Zenú y Koguis tendrán 20 stands en los que mostrarán los mejores productos de las tierras aborígenes, innovación en el tejido, artesanías, música, fusiones étnicas y muchas más sorpresas.

La Feria tendrá lugar en el Salón 'Sierra Nevada', del Centro Cultural de La Guajira, durante los días del festival. (Viernes 22 al Domingo 24 de marzo de 2019).

Para conmemorar el Año Nacional de las Lenguas Indígenas en la Feria estarán con cuatro artistas, representantes de las etnias Wayuu, Kankuamo, Wiwa y una invitada del Urabá antioqueño.

En el Encuentro de Mujeres Indígenas, el vallenato femenino será protagonista, al  ser interpretado en las diferentes lenguas nativas de cada una de ellas. Este evento se llevará a cabo el viernes 22 de marzo, en el Centro Cultural, Salón Sierra Nevada, las 9:30 de la mañana

Feria Gastronómica 'Sazón guajiro'

La Feria Sazón guajiro es una apuesta gastronómica que se encargará de reunir los 20 restaurantes más representativos del departamento. En el evento estarán los platos típicos que representan al departamento de La Guajira.

Se realizarán talleres cortos, como espacios para aprender sobre la cocina tradicional. También se contará con el Pabellón de Comida Afro, Dulces y Tortas, todo con precios asequibles para que nadie se quede sin disfrutar de estos inigualables sabores.

Dulces En La Tierra De Francisco 'El Hombre'

La Feria de Dulces contempla un recorrido por los sabores más representativos de la ensoñada Guajira. Los bocadillos de la región serán protagonistas en una feria abierta a la comunidad, donde se conocerán las historias y recetas entorno a ellos.

El evento es organizado por del Fondo Mixto para la Promoción de las Artes y la Cultura de La Guajira, con el respaldo de la Corporación Francisco el Hombre.


En este enlace encuentre toda la información relacionada con el Festival Francisco 'El Hombre'.





No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.