Icfes abrió proceso de registro para Pruebas Saber TyT hasta el 13 de marzo de 2019

Icfes abre registro para pruebas Saber TyT en todo el país
• El proceso de registro ordinario para estas pruebas, dirigidas a estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas, se llevará a cabo entre el miércoles 27 de febrero y el miércoles 13 de marzo.

• Las inscripciones pueden realizarse en los portales del Icfes: www.icfes.gov.co y www.icfesinteractivo.gov.co

• Quienes hayan sido pre registrados por sus instituciones educativas  y tengan cursado el 75% de su programa académico, ya pueden inscribirse.
•  La prueba, indispensable para obtener el título de grado, se aplicará el domingo 19 de mayo. Los resultados se publicarán el sábado 27 de julio de 2019.



Desde el miércoles 27 de febrero, el Instituto Colombiano para la Evaluación en la Educación (Icfes), abre las inscripciones a las  pruebas Saber TyT para estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas en todo el país.

El proceso de pre registro por parte de las instituciones educativas comenzó el miércoles 20 de febrero. Es decir, que los estudiantes que ya fueron pre registrados por su institución deben finalizar la inscripción de forma individual  a través de los portales del Icfes: www.icfes.gov.co o www.icfesinteractivo.gov.co. El pre registro para las instituciones educativas estará abierto hasta el martes 12 de marzo.

“Las Instituciones de Educación Superior deben iniciar este proceso de inscripción realizando el pre registro y una vez cumplida esta etapa, cada estudiante deberá finalizar su inscripción individualmente, con el usuario y contraseña que la universidad le asigne”, sostuvo María Figueroa, directora general del Icfes.

“Esta Prueba la pueden presentar aquellos estudiantes que ya tengan el 75% de su programa académico aprobado y no es necesario esperar a estar en último semestre para realizarla”, enfatizó la funcionaria.

El pago de la prueba Saber TyT, que a partir de 2019 se hará al final del proceso de inscripción, lo pueden realizar tanto las instituciones educativas como los estudiantes.

Los colombianos que no hayan quedado satisfechos con el resultado de una primera prueba Saber TyT, pueden inscribirse de forma individual y volver a hacer el examen. El registro ordinario para estos casos se realiza en las mismas fechas.

Para cualquier información adicional no duden en comunicarse con el Icfes a nuestra Línea de Atención Gratuita al Ciudadano 018000-519535 o al correo electrónico atencionciudadano@icfes.gov.co. 

También pueden consultar este enlace de Facebook para aclarar inquietudes acerca de este tema. https://www.facebook.com/icfescol/videos/2216679058407985/




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.