Ocho muertos en colegio público de Suzano (Brasil), deja tiroteo protagonizado por dos jóvenes

Los asesinos se suicidaron luego de cometer el hecho.



NAIARA GALARRAGA GORTÁZAR
São Paulo 13 MAR 2019 - 17:54 CET
elpais.com



Brasil acaba de sufrir una de esas matanzas tan frecuentes en Estados Unidos, pero no en el país sudamericano. El escenario fue una escuela.

Dos hombres que aparentaban tener entre 20 y 25 años entraron este miércoles 13 de marzo por la mañana en un colegio público de Suzano, municipio de la zona metropolitana de São Paulo, y abrieron fuego contra alumnos y empleados del centro educativo.

Al menos ocho personas (entre ellas cuatro alumnos adolescentes, la coordinadora pedagógica y otra empleada) murieron en el colegio, según informó la Policía Militar en una rueda de prensa en la que también confirmaron que los dos atacantes se suicidaron.

La séptima víctima falleció en el hospital, según confirmaron voceros el centro sanitario. Hay varios heridos más ingresados. La policía brasileña incluye a los agresores en su balance del suceso. Las informaciones son todavía confusas.

El coronel Marcelo Salles, portavoz de la Policía Militar relató que los dos agresores entraron al centro escolar durante un receso armados con un revólver 38, una ballesta, un arco y unas flechas. Iban encapuchados y vaciaron cuatro cargadores, según la policía. 
Tras disparar a estudiantes de secundaria y a empleadas, ambos se han dirigido hacia el centro de idiomas del colegio. Pero les resultó imposible continuar con la masacre porque el alumnado y el profesorado se encerraron y les impidieron el paso. Ambos jóvenes se suicidaron entonces en el pasillo, declararon el portavoz y el gobernador de São Paulo, João Doria.
El escenario de la matanza es el colegio estatal Professor Raul Brasil, -de Suzano-, municipio de 300.000 habitantes. localizado en la zona metropolitana de São Paulo, a unos 60 kilómetros de la capital paulista.
El suceso recuerda a la matanza ocurrida hace siete años en un colegio público de Río de Janeiro, donde un antiguo estudiante entró armado y asesinó a una docena de chavales antes de pegarse un tiro.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.