Riohacha se engalana para el Festival Francisco 'El Hombre'


Distrito de Riohacha se prepara para atender a nativos y turistas durante el Festival Francisco 'El Hombre'


La Administración del alcalde Juan Carlos Suaza Movil, se prepara desde la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos para mostrar una ciudad digna -a nativos y turistas en materia de servicios públicos-, con motivo de una nueva edición del Festival Francisco El Hombre.

El director de Servicios Públicos, Luis Dagovett Flórez, informó que desde su oficina se trabaja actualmente para mantener iluminada en un cien por ciento la ciudad, con la ayuda del operador de alumbrado público.


Por su parte, 'Interaseo', la empresa operadora del servicio de aseo en el Distrito de Riohacha diseña un Plan de Contingencia para garantizar la limpieza e higiene de los sitios emblemáticos y de mayor afluencia de público, de acuerdo a la programación diseñada.

La empresa 'American Lightning' tendrá a su cargo la iluminación de la Terminal de Transportes, la Avenida Primera, playas, vías, los Parques Padilla y Simón Bolívar y las entradas de la ciudad, con el propósito de ofrecer óptimos servicios públicos, acordes con las exigencias de los participantes y asistentes del Festival.


El operador del servicio de aseo junto con la interventoría, dentro del Plan de Contingencia, deberán inspeccionar la ubicación de los contenedores, teniendo en cuenta la percepción de los prestadores del área de influencia.

Así mismo, realizará lavados de contenedores y cambio a diario de ellos para garantizar el buen estado ambiental de cada uno.


Desde las 5:00 de la mañana, -durante la realización del evento folclórico-, alrededor de 30 operarios, deberán intervenir con labores de limpieza las playas y avenidas.
Por último, después del Festival, se programó un lavado general de los sitios visitados, para contrarrestar los grados de contaminación de monumentos y espacios peatonales.




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.