Uniguajira y Distrito de Riohacha analizan proyectos para tratamiento de aguas residuales y aprovechamiento forestal, entre otros


Los proyectos que se están estudiando por parte de Uniguajira y la Administración Distrital están enmarcados en el aprovechamiento forestal, redes de suministro de agua y especialmente el tratamiento de aguas residuales de Riohacha.


El Distrito de Riohacha y la Universidad de la Guajira establecen diálogos para la construcción de un documento sobre el análisis de alternativas para el tratamiento de aguas servidas, el cual debe contener aspectos sociales, técnicos, económicos y legales.  



El rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Arturo Robles Julio sostuvo una reunión con el alcalde del Distrito de Riohacha, Juan Carlos Suaza Móvil para analizar proyectos de aprovechamiento forestal, redes de suministro de agua y especialmente el tratamiento de aguas residuales de la ciudad.

En el encuentro participaron el secretario de Planeación Distrital, Luis Orcasitas Celedón; los docentes investigadores de Uniguajira Andrés Galindo Montero y Jhonny Pérez Montiel, educadores y profesionales en el Área Ambiental e Ingeniería, vinculados a la alma mater guajira.


Los asistentes presentaron las posibles alternativas y consultoría al tratamiento de aguas residuales, las cuales requieren conocimiento y estudios previos del suelo, aspectos de la realidad social del entorno, entre otros. También se estudiaría el aprovechamiento y reutilización de las aguas tratadas y energías alternativas.

El rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Arturo Robles Julio aseguró que la universidad, como el centro del pensamiento y desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación en el departamento viene adelantando diferentes proyectos de investigación que contribuyen a la solución de diferentes problemáticas ambientales y sociales. 


Así mismo resaltó la iniciativa del alcalde en el sentido de acudir a la academia en la búsqueda del conocimiento científico para el desarrollo de proyectos y reiteró el compromiso social de la institución con la región. 

Robles Julio indicó que este acercamiento con el sector gubernamental fortalece el reto de la alma mater de articular la académica, el sector productivo y el Estado, con el objetivo de impulsar el desarrollo del departamento de La Guajira y el bienestar integral de la comunidad asentada en esta sección del territorio nacional.  



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.