90% de los recursos provenientes del Fondeg en 2019, se entregarán a Uniguajira


El gobernador encargado de La Guajira se reúne este miércoles en la capital del país, con la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

El objetivo del encuentro es impulsar un proyecto que garantizaría el pago de Subsidios Educativos durante los dos semestres académicos de 2019.



Con el fin de dar solución a la crisis financiera que atraviesa la Universidad de La Guajira, el gobernador encargado del departamento de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas, convocó al Consejo Superior del Fondo de Desarrollo para La Guajira (Fondeg), a una sesión extraordinaria.
El objeto de la convocatoria fue tratar el tema relacionado con la propuesta de destinar el 90% de los recursos del Fondeg, a la alma máter guajira.

A la reunión desarrollada en la capital del país asistieron los alcaldes de Maicao; Jose Carlos Molina; de Uribia; Luis Enrique Solano y Héctor Castrillón, secretario de Hacienda del municipio Manaure, el cual asistió en representación del alcalde Aldemar Ibarra.



Los participantes se comprometieron a destinar para la Universidad de La Guajira, el 90% de los recursos correspondientes a sus municipios para el 2019, con el objetivo de dar respuesta a los desembolsos que requiere el centro de educación superior para superar la crisis que afronta en la actualidad.

El rector de Uniguajira, Carlos Julio Robles; el secretario de Hacienda, Alejandro Rutto Martínez; el presidente del Fondeg; el representante del Ministerio de Hacienda, Germán Sanabria; la delegada del Sector Indígena del Fondeg y Malena Oñate, de Planeación Departamental, también asistieron a la citada reunión.

El 10% de los recursos restantes no será comprometidos, ya que legalmente corresponde a las zonas del área de influencia del puerto por el cual ingresan los productos que surten la zona de Régimen Aduanero Especial en el departamento de La Guajira.



En la reunión se contempló así mismo la posibilidad de gestionar recursos por medio de varios empréstitos y el Fondeg sería la garantía ante la banca privada. Sobre este particular, el monto específico no se dio a conocer.

Este miércoles 10 de abril, el mandatario guajiro se reunirá con la ministra de Educación, María Victoria Angulo, para dar impulso a un proyecto que garantizará el pago de subsidios educativos durante los dos semestres académicos de 2019.
Este es un trabajo articulado con el Fondo Educativo de Apoyo a la Educación Superior de La Guajira (Fonedug), en el que se invertirían 26.000 millones de pesos en gratuidad educativa para  estudiantes de Uniguajira en sus diferentes sedes, escuelas normales y demás universidades con espacios en el departamento.




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.