Alcaldía de Uribia rechaza secuestro del abogado Ricardo Nanclares y ofrece recompensa conjunta de 50 millones de pesos


La Gobernación de La Guajira y la Alcaldía de Uribia entregarán una recompensa por la suma de hasta 50 millones de pesos para quien brinde información sobre la ubicación del señor Ricardo Nanclares.  



La Alcaldía del municipio de Uribia se pronunció este lunes 1 de abril en torno al secuestro del abogado Ricardo Nanclares Torres, de 60 años de edad, quien está vinculado como asesor jurídico a una empresa de Energía Eólica que funciona en el departamento de La Guajira.

El hecho, que se registró el fin de semana en jurisdicción del municipio de Uribia, generó el rechazo de la Administración Municipal y de todos los estamentos sociales del departamento de La Guajira.


El texto del comunicado es el siguiente:

"Uribia - La Guajira 1 de abril 2019


Comunicado a la Opinión Pública


"Con relación a los hechos presentados el día 30 de marzo, sobre el secuestro del abogado Ricardo Nanclares, de 60 años de edad, quien está vinculado como asesor Jurídico a una empresa de Energía Eólica informamos que:

La Administración Municipal en cabeza del Alcalde Luis Enrique Solano Redondo, rechaza todo acto que atente contra la libertad, seguridad y la integridad de los habitantes del municipio de Uribia.
Una vez conocida la información, la Policía Nacional, Ejército, y demás autoridades regionales del departamento, activaron los protocolos de búsqueda y rescate, con el objetivo de dar con el paradero del secuestrado.

Para tratar el tema del secuestro del abogado Nanclares, se realizó un Consejo de Seguridad en la instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU), el cual estuvo presidido por el alcalde Luis Solano.

Al encuentro asistieron altos mandos militares del Ejército y la Policía Nacional, entre ellos el brigadier general Hugo López Barreto, comandante de la Primera División del Ejército; el brigadier general Miguel Eduardo David Bastidas, comandante de la Décima Brigada; el brigadier general Hernán Alejandro Bustamante Jiménez, comandante regional; el comandante de la Policía en el departamento de La Guajira, coronel Henry Sandoval; el personero municipal y el secretario de gobierno del municipio de Uribia.



En el Consejo de Seguridad se determinó que la Gobernación de La Guajira y la Alcaldía de Uribia entregarán una recompensa por la suma de hasta 50 millones de pesos para quien brinde información sobre la ubicación del señor Ricardo Nanclares.

El gobernador encargado de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas hizo presencia en el municipio, con el fin de reunirse con la Fuerza Pública, con el alcalde Luis Solano y de esta manera obtener información de primera mano.

Cabe resaltar la presencia del brigadier general Fernando Murillo Orrego, director de Antisecuestro y Extorsión, quien lamentó el hecho y solicita reforzar la presencia de la Fuerza Pública para brindarle al nativo y extranjero la mayor seguridad posible.

El gobernador encargado de La Guajira,Wilson Rojas señaló que igualmente garantizará la seguridad de los empresarios que lleguen a invertir en nuestro departamento.

El alcalde Luis Solano Redondo sigue comprometido con la seguridad del municipio de Uribia y seguirá trabajando permanentemente para que estos hechos no se repitan."



Gobernador de La Guajira rechaza secuestro



El gobernador encargado de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas se sumó desde el Palacio de La Marina a las voces de repudio ante el secuestro del abogado Ricardo Nanclares Torres, en un hecho sucedido en en el municipio de Uribia.

De acuerdo a las informaciones oficiales, el secuestro se registró en el barrio "Eduardo Abuchaibe Ochoa', situación que motivó la realización de un Consejo de Seguridad en Uribia, liderado por el alcalde de esa municipalidad, Luis Solano Redondo.

El gobernador Rojas Vanegas se trasladó a la capital indìena de Colombia para asistir al Concejo de Seguridad en el cual participaron autoridades civiles y militares con el objetivo de analizar las circunstancias que rodearon el plagio, e implementar las estrategias necesarias para su recate y devolverlo sano y salvo al seno de su hogar.

La Administración Departamental y la Alcaldía de Uribia se comprometieron a entregar una suma de 50 millones de pesos a las personas que entreguen información que conduzca a la liberación del abogado Nanclares Torres.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.