Alimentos Que Debe Consumir Para Eliminar Los Parásitos Intestinales



La Solución Para Eliminar Los Parásitos Intestinales


Es muy probable que tengas parásitos en tu intestino. A pesar de lo que la mayoría de la gente cree, los parásitos vienen en muchas formas y tamaños diferentes, y existen en abundancia más allá de las fronteras de los países empobrecidos con mala cobertura en Salud Pública. Investigaciones recientes realizadas por el Centro para el Control de Enfermedades presentaron estimaciones bastante impactantes en cuanto a la prevalencia de organismos parasitarios en países desarrollados.

Los parásitos suelen ser microscópicos y a menudo se propagan a través de alimentos y agua. Este informe indica que existen varios millones de americanos infectados con parásitos. De estos estadounidenses, más de 300.000 están infectados con Trypanosoma cruzi, el huésped que causa la enfermedad de Chagas, lo que da lugar a complicaciones cardíacas y cerebrales. Además, los hospitales de los Estados Unidos ven alrededor de 1.000 casos de ténia solium tenia cada año, mientras que 60 millones de personas en los Estados Unidos son crónicamente infectados con toxoplasma gondi.



Estos números son bastante chocantes sin considerar el daño que pueden hacer. Las infecciones parasitarias pueden provocar ceguera, insuficiencia cardíaca, convulsiones y muerte. Sin embargo, no hay necesidad de entrar en pánico ya que la naturaleza nos ha proporcionado algunos remedios naturales y eficaces para ayudarnos a combatir estos parásitos. Añadiendo los 14 alimentos siguientes en tu dieta podrías hacer tu cuerpo un lugar menos atractivo a los muchos parásitos existentes.


1. Ajo

El ajo es muy potente para los parásitos y es especialmente eficaz en el lavado de los parásitos, como los gusanos redondos y giardia.

2. Cebolla

Las cebollas contienen compuestos de azufre que son mortales para los parásitos. El jugo de cebolla es particularmente eficaz para el tratamiento de gusanos intestinales, como gusanos de hilo y tenias. Bebe 2 cucharaditas de jugo de cebolla dos veces al día durante alrededor de 2 semanas

3. Aceite de coco extra virgen



Los cocos están llenos de beneficios nutricionales gracias a sus grasas naturales saturadas. Son estas grasas las que le dan al aceite de coco extra virgen su capacidad para eliminar los parásitos internos. Desintoxica su cuerpo e impide el desarrollo de lacas y giardia. Muchas personas tienden a mezclar el aceite en sus batidos u otras bebidas, pero se puede utilizar en numerosas recetas.

4. Semillas de calabaza

Los estudios han demostrado que las semillas de calabaza tienen un efecto antihelmíntico natural en el sistema digestivo del cuerpo, lo que significa que son capaces de curar parásitos intestinales. No matan directamente a los parásitos, pero sí ayudan a eliminarlos de su cuerpo. La razón de esto es que se paralizan por los compuestos presentes en las semillas, haciéndolos incapaces de aferrarse al revestimiento de los intestinos.

5. Piña

Esta sabrosa fruta contiene la enzima digestiva bromelina que ayuda a aclarar ciertas infecciones parasitarias, como la tenia.

6. Semillas de Papaya



Estas semillas son muy buenas para librar el cuerpo de los parásitos intestinales. Un estudio reciente reveló que las personas que estaban tomando semillas de papaya mezcladas con miel, se deshicieron de sus parásitos en 23 de 30 casos. Tienen un sabor picante distintivo - se pueden comer tal cual, o rociadas sobre ensaladas y otros platos.

7. Almendras

Las almendras tienen un efecto antiparasitario que ayuda a calmar la irritación intestinal y desalentar el crecimiento parasitario, según un estudio publicado en The Journal of Ethnopharmacology. Esto se debe a la alta concentración de ácidos grasos en las almendras.

8. Ajenjo

El ajenjo es una planta decorativa que es más comúnmente conocida como un ingrediente en el ajenjo. También tiene muchos usos diferentes para la salud. Aparte de la capacidad de ayudar a la digestión, los problemas de la vesícula biliar, la libido baja y la pérdida del apetito, el ajenjo puede luchar contra los gusanos redondos, gusanos y otros parásitos de tipo gusano. Es comúnmente ingerida como un té o tintura, pero la mayoría recomienda contra la ingestión en forma de aceite esencial.

9. Aloe Vera




Esta hierba es bien conocida por sus beneficios medicinales para todo tipo de síntomas, que van desde quemaduras a congelación, pero también se puede utilizar para eliminar parásitos tercos. Está disponible en muchas formas diferentes, siendo las más populares gel, jugo, polvos y tabletas. Las mujeres embarazadas y los niños pequeños deben consultar a un médico antes de ingerir aloe.

10. Epazote

Esta hierba es nativa de América Central y del Sur, y es útil en la cocina, así como en la medicina. Se cree que ayuda a reducir la flatulencia y expulsar los parásitos como los anquilostomas y las tenias. Las hojas de esta hierba deben ser molidas y empapadas en té para la ingestión. ¡No utilices las semillas ya que son venenosas!

11. Helecho macho

Esta planta puede ser tóxica. Pero, si se utiliza en cantidades adecuadas, es una de las más eficaces para poner fin a los parásitos. Dado que puede ser mortal si se toma en grandes dosis, se recomienda que consulte a un médico antes de usarla.

12. Aceite de orégano


Este aceite es una cura parasitaria muy eficaz. Simplemente agrega unas gotas a un vaso de agua y toma la mezcla tres veces al día. Muchas personas combinan aceite de orégano con jugo de limón para añadir algunas vitaminas y sabor.

13. Granada

No estamos hablando de la fruta, aunque también tiene muchos beneficios para la salud. La corteza del árbol de la granada se utiliza a menudo para tratar la diarrea y la disentería, pero también es muy eficaz para eliminar nuestros parásitos. Una vez más, debes consultar a un médico la dosis que debes tomar para evitar vómitos innecesarios.

14. Nogal negro teñido

El efecto laxante de esta hierba ayuda al cuerpo a eliminar los parásitos no deseados, mientras que otros compuestos matan a los parásitos mediante el enriquecimiento de la sangre con oxígeno. Se recomienda evitar el corazón de nuez negra, y las embarazadas deben evitarlo. Debes consultar a un médico antes de probar este remedio natural.

Fuente: healthyandnaturalworld
Fotos: depositphotos





No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.