En Bogotá dos jóvenes originaron en la limpieza de los tenis, su Idea de Emprendimiento



Clean Rabbit, el negocio que limpia tenis a domicilio



 Crédito: Red Medios Digital

Lo que empezó como una costumbre de higiene y limpieza se convirtió en una idea de negocio. 'Clean Rabbit' es el emprendimiento de dos jóvenes publicistas quienes encontraron una oportunidad de negocio limpiando los tenis de cientos de bogotanos.

Lo curioso de este negocio es que lo realizan a domicilio. Felipe González y Víctor Palacio son los responsables de esta empresa que desde agosto de 2018 funciona para facilitar la vida de muchas personas.

Su servicio consiste en recoger el calzado de aquellos que, por falta de tiempo o conocimiento, no pueden lavar sus zapatos de una manera adecuada. De esta manera, ellos aseguran que, sin importar el estado de los zapatos y los materiales de los que estén hechos, quedarán como nuevos. Tienen  cobertura en la mayor parte de la ciudad y aunque en la mayoría de los casos los clientes utilizan el servicio de domicilio puerta a puerta, algunos prefieren ir directamente a la central ubicada en Chapinero Alto.

La idea de negocio surgió debido a que Felipe González siempre ha tenido sus tenis muy limpios. Él trabajó en la misma agencia junto a Víctor quien se interesó por conocer cómo limpiaba su calzado y lo motivó a trabajar limpiando los zapatos de los demás. Comenzaron ofreciendo el servicio a amigos y conocidos, y gracias al buen servicio adquirieron fama y reconocimiento.

Felipe comenta que “no todos los tenis se pueden lavar de la misma manera y muchas personas no son conscientes de esto. Para evitar que estos se dañen y se pongan amarillos hay que identificar de qué están hechos y la técnica apropiada para limpiarlos. En otros países estos son toda una tendencia, así como el uso de tenis, que cada día se incorpora más al outfit de las personas”.

Actualmente el equipo completo está conformado por Felipe, encargado de los procesos de limpieza; Víctor, quien desarrolla la comunicación y el marketing de la empresa; 2 personas que apoyan a González y el domiciliario. Su idea de negocio ha crecido exponencialmente al punto que en la actualidad tienen un acuerdo con Adidas y buscan desarrollar su propio kit de limpieza con un cepillo de cerdas naturales y un limpiador especial para tenis.

A través de la App o en la página Web los clientes pueden indicar qué tenis quieren mandar a lavar. Pueden escoger si los recogen en determinada dirección o si ellos mismo los llevan hasta la oficina central.

El servicio de limpieza se realiza de domingo a miércoles y en general tardan máximo 2 días en  entregar el producto. Tienen planeado ofrecer el servicio de renovación de calzado, además de poder personalizarlos. Para el próximo año buscan expandirse a todo el país.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.