Función Pública y Administración Distrital de Riohacha trabajan en fortalecimiento institucional



Directores y secretarios del despacho trabajan actualmente en el Manejo Integrado de Planeación y Gestión y en el Rediseño Institucional.

El proceso que realiza Función Pública con el Distrito de Riohacha cuenta con el apoyo y garantía de la Vicepresidencia de la República.



Función Pública y la Administración Distrital de Riohacha realizan una jornada de capacitación en el marco de un convenio interadministrativo suscrito entre las partes.

El acuerdo comprende además de la formación, la realizan mesas de trabajo, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de los procesos internos y la gestión institucional.

Directores y secretarios del despacho trabajan actualmente en el Manejo Integrado de Planeación y Gestión y en el Rediseño Institucional, dos de los productos que trabajará el Distrito con Función Pública durante 2019.


La modernización del sistema de control interno, la actualización y mejoramiento de trámites, el manejo de la información del talento humano, la transparencia y rendición de cuentas se constituyen, -entre otros temas-, en  las prioridades del convenio suscrito entre Función Pública y la Alcaldía de Riohacha.

El proceso que realiza Función Pública con el Distrito de Riohacha cuenta con el apoyo y garantía de la Vicepresidencia de la República, y es el más amplio de los que implementa la entidad en otras ciudades de la Región Caribe.


“La Administración Distrital seguirá trabajando de manera articulada para fortalecer la institucionalidad, lo cual se verá reflejado en mejores resultados y mayor satisfacción de la ciudadanía con nuestra gestión”, indicó el alcalde Juan Carlos Suaza Móvil.

Las capacitaciones se realizarán hasta continuar con un diagnóstico participativo que permita priorizar las líneas a seguir, con miras al fortalecimiento del capital humano, la estructura organizacional y las funciones de las distintas dependencias que integran la Alcaldía de Riohacha.




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.