Policía Nacional reportó atraco a estudiantes de Institución Educativa de Bogotá, en la vía Riohacha - Maicao


El hecho se registró este domingo 14 de abril, en el kilómetro 14 de la vía Riohacha – Maicao, cuando los estudiantes realizaban una actividad curricular en una ranchería, cuya localización exacta no fue dada a conocer oficialmente.


Al equipo, conformado por seis estudiantes, una docente y el conductor del vehículo en el cual se movilizaban, les hurtaron cuatro celulares, 620.000 pesos en efectivo y un bolso tipo morral.



Atraco a seis estudiantes y una docente pertenecientes a una Institución Educativa de Bogotá, se registró este domingo 14 de abril, en el kilómetro 14 de la vía que desde Riohacha conduce a la ciudad de Maicao.

La información está contenida en un comunicado entregado a los diferentes medios de información, por el Departamento de Prensa de la Policía Nacional.


De acuerdo al reporte oficial, los estudiantes realizaban una actividad curricular en una ranchería cuya localización exacta no fue entregada en el comunicado oficial.

La información indica que el equipo conformado por seis estudiantes, una docente y el conductor del vehículo en el cual se movilizaban, fueron despojados de cuatro celulares, 620.000 pesos en efectivo y un bolso tipo morral.



El comunicado entregado por la Policìa Nacional, es el siguiente:

"El Comando Departamento de Policía Guajira se permite informar a la opinión pública y ciudadanía en general sobre hechos sucedidos en carreteras de La Guajira así:

El día de hoy 14-04-2019, en el kilómetro 14 vía Riohacha – Maicao, se presentó un hurto contra personas que se encuentran realizando actividades académicas en rancherías del departamento de La Guajira, dentro de los cuales están seis estudiantes de una institución educativa de la capital del país, una maestra que los acompañaba y el conductor del vehículo, quienes se desplazaban en una camioneta marca Toyota hacía una comunidad indígena.

Sobre ese tramo vial, fueron obligados a desviar por un camino destapado por varios particulares, que con armas de fuego los internaron hacia una trocha para despojarlos de sus pertenencias.

Los elementos hurtados fueron cuatro celulares, $620.000 en efectivo y un bolso tipo morral.

Posteriormente, los sujetos se dieron a la huida, y dejaron a las víctimas al interior del vehículo, quienes se devolvieron hasta el kilómetro 30 y pusieron en conocimiento lo sucedido ante la Policía Nacional.

En estos momentos se encuentra un grupo de la Policía Nacional recolectando los elementos materiales probatorios para dar inicio a las investigaciones que permitan esclarecer e identificar los móviles y autores de este hecho, con el fin de llevarlos ante las autoridades competentes."

Es de resaltar que la Policía Nacional desarrolla una serie de operativos enmarcados en el Plan ‘Juntos Construimos Convivencia y Seguridad’, mediante el cual se trata de preservar la vida, la honra y los bienes de los turistas y nativos que en esta temporada alta de la Semana Santa se desplazan desde otras regiones del país y desde los distintos puntos de la geografía peninsular, hacia los diferentes destinos turísticos del departamento de La Guajira.

Para contrarrestar la inseguridad, más de 2.000 uniformados de la Policía Nacional velarán por la tranquilidad ciudadana en los destinos turísticos, lugares de peregrinación, terminales terrestres de los 15 municipios, y la terminal aérea del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.