Hospital de Nazareth atendió 658 nacimientos en 2018


Seis de los partos fueron de gestantes venezolanas

En lo que va de este año se han registrado 171 nacimientos 



658 nacimientos atendieron en el 2018, profesionales de la salud en el Hospital de Nazareth, jurisdicción del municipio Uribia, en la denominada Alta Guajira.

La Empresa Social del Estado (Ese) Hospital de Nazareth realiza el control prenatal y la atención del parto de las madres gestantes pertenecientes a las comunidades Wayuu, asentada en esa zona del departamento de La Guajira.

El Hospital de Nazareth está integrado a la Red de Servicios Públicos y Privados, constituyéndose en el único centro de atención médica en esa franja, junto a los Centros y Puestos de Salud ubicados en la amplia extensión de estos territorios.

La Ese cuenta además con un Grupo de Agentes de Salud y con líderes comunitarios debidamente capacitados para realizar las labores de Vigilancia Epidemiológica.

"Hoy entregamos un balance positivo en lo que respecta al año 2018 donde logramos atender 658 nacimientos en nuestro hospital. Cabe mencionar que de este número significativo. Seis fueron de madres del vecino país de Venezuela, informó el gerente del Hospital de Nazareth, Wilder Curvelo Peláez.

El funcionario indicó que "en lo corrido de 2019 hemos atendido 171 nacimientos, de los cuales dos corresponden a madres venezolanas. Algo para destacar es que los nacimientos han sido por parto natural, ninguno por cesárea".

Es de resaltar que el Hospital de Nazareth está innovando en lo relacionado con las técnicas, procedimientos asistenciales y de gestión, al tiempo que impulsa la investigación y formación entre los profesionales con elementos necesarios para seguir avanzando en el desarrollo profesional y personal, con el objetivo de prestar eficientemente los servicios de salud a los usuarios que habitan en esta sección del país.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.