ICBF y la Estrategia Nutricional Ni 1+ en La Guajira


En el municipio de Dibulla se implementa la estrategia Ni1+ 





El pediatra Abudi Dasuki y el equipo que trabaja en esta actividad continúa con las capacitaciones a los funcionarios del Hospital 'Santa Rita de Cassia' y de los funcionarios de las IPS sobre Lineamiento Integrado para el Manejo de la Desnutrición de Niños y Niñas de 0 a 59 meses.



En el Hospital de Dibulla, en compañía de la secretaria de Salud, Karina Campos, el pediatra Abudi Dasuki del ICBF verificó la ruta de atención de niños y niñas con desnutrición en un trabajo articulado en el marco de la estrategia Ni1

Ni 1+ en el municipio de Fonseca



En el marco de la implementación de la estrategia Ni1+, el pediatra del CBF realizó una Jornada de Capacitación a nutricionistas de los Programas de Primera Infancia y '1000 Días para Cambiar el Mundo', del Centro Zonal Fonseca.


Acciones estrategia Ni1+ en el municipio de Manaure


Desde la comunidad Macucichon, municipio de  Manaure, el pediatra Abudi Dasuki del ICBF, traslada al Hospital Nuestra Señora de Los Remedios (HNSR), de Riohacha a un niño de 23 meses de nacido con riesgo de desnutrición y neumonía.



El pequeño fue trasladado desde su comunidad hasta el centro asistencial para recibir la atención del médico especialista.



En el municipio de Uribia continúan las acciones de la estrategia Ni1+



Desde la comunidad de Urraichin, Cabo de La Vela, el pediatra del ICBF y su equipo de Defensoría del Centro Zonal Manaure, trasladaron  un menor de edad de 16 meses con desnutrición al Hospital de Uribia.



En el barrio Las Mercedes en Uribia, pediatra del ICBF y el equipo del Centro de Recuperación Nutricional de Riohacha.


El equipo médico trasladó al Hospital 'Nuestra Señora del Perpetuo Socorro', de Uribia a un niño de siete meses de nacido con un cuadro de desnutrición y bronconeumonía.

Con la población migrante venezolana en el Centro de Cuidados y Albergue


Profesionales ICBF Regional La Guajira realizan acompañamiento a los migrantes venezolanos que se encuentran en el Centro de Cuidados y Albergue.


El sitio es un espacio para la protección y prevención a la amenaza de vulneración de los menores de edad migrantes del vecino país.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.