La Guajira sería sede del Campamento Juvenil 2019, liderado por Coldeportes


El Programa Nacional Campamentos juveniles es liderado por el Gobierno Nacional a través del Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes).


Convoca a jóvenes de las distintas instituciones educativas de todo el país. El 15 de octubre de 2019 cumplirá 39 años de actividades, promoviendo la integración deportiva de la juventud colombiana.



Con el objetivo de realizar una inspección técnica en los distintos puntos de la geografía peninsular, llegó a La Guajira, el coordinador nacional de Campamentos Juveniles, Licinhawer Chacón Gómez.

La visita del funcionario se realizó, para establecer si el departamento de La Guajira reúne los requisitos indispensables para convertirse en la sede del Campamento Nacional Juvenil 2019.

Para tal fin, el director Departamental de Deportes, Freddy Barliza y el coordinador nacional de Campamentos Juveniles, Licinhawer Chacón Gómez, visitaron el municipio de Dibulla y varios sectores del Distrito de Riohacha.

Luego del recorrido Barliza y Chacón se reunieron con campistas de la península, quienes participaron en actividades lúdicas y de sano esparcimiento, al tiempo que lideraron una socialización sobre generalidades del campamento 2019, al cual asistirán más de 1.500 personas.

Según se indicó, La Guajira actualmente se disputa la sede del Campamento junto a Arauca y Guaviare, y de salir beneficiada en esta terna estaría albergando a jóvenes de todo el país.


El Campamento Juvenil 2019, previsto para octubre, concentrará a cerca de 50 coordinadores que visitarían el departamento durante el Taller Nacional, que se desarrollará en junio próximo.

Durante la visita se hizo el reconocimiento técnico de los posibles lugares en donde se realizaría el campamento y además se dieron charlas de sensibilización a los campistas sobre la importancia y trascendencia de lograr la sede anfitriona del encuentro para el departamento de La Guajira.

"Sería maravilloso para el departamento recibir a todos esos jóvenes de distintas zonas del país, que vengan y conozcan La Guajira, que repliquen lo que verdaderamente somos y con esto contribuir a mejorar nuestra imagen. Que aprecien nuestro talento como personas y deportistas.

El Gobierno Departamental está presto y dispuesto a hacer lo máximo posible si llegáramos a tener esta oportunidad" aseguró Freddy Barliza, director del Instituto Departamental de Deportes de la Guajira (IDDG).

El Programa Nacional Campamentos juveniles es liderado por el Gobierno Nacional a través del Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes), y convoca a jóvenes de las distintas instituciones educativas de todo el país. El 15 de octubre de 2019 cumplirá 39 años de actividades, promoviendo la integración deportiva de la juventud colombiana.

Los Campamentos Juveniles se constituyen en el Programa de Recreación más grande del país, con más de 12 mil adolescentes y jóvenes activos que participan en las actividades organizadas a nivel municipal, departamental, regional y nacional.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.