Policía Nacional desarticuló banda delincuencial 'Los Sepultureros'


El operativo, realizado por el Grupo Gaula de la Policía Guajira, se desarrolló en cumplimiento del Plan Choque denominado 'Construyendo Seguridad'.

La captura de los integrantes de la banda delincuencial 'Los Sepultureros' se realizó en Riohacha y Santa Marta. 



En una acción realizada por el Gaula de la Policía Nacional, se logró la captura de los integrantes de una banda delincuencial que operaba en las ciudades de Riohacha y Santa Marta.

La banda de 'Los Sepultureros', como se autodenominaba el grupo que operaba al margen de la ley, estaba conformada por Yumaiquer Honorio González, José Alejandro Vargas Tejeda, Nicol Estefany Ropero Barrios y José Gregorio Pérez Arias, según indica un Boletín de Prensa emanado del Departamento de Comunicaciones de la Policía Nacional.

El operativo donde se logró la captura de los integrantes de la banda, está enmarcado en el Plan de Choque 'Construyendo Seguridad', que se adelanta a nivel nacional.



'Los Sepultureros', tenían órdenes de captura por los delitos de secuestro, desaparición forzada y homicidio.

A los capturados, los cuales fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, les dictaron medida de aseguramiento intramural.

De acuerdo a la información oficial, a este grupo delincuencial se le atribuye la desaparición y posterior homicidio del ciudadano José Rosario Hermosilla Polo.


Según el recuento de las autoridades, la víctima fue abordada por una mujer que lo llevó con engaño a una vivienda donde era esperado por los otros integrantes de la banda. Allí, después de someterlo a torturas y desocupar sus cuentas bancarias, fue asesinado y sepultado en el patio.

El 11 de junio de 2018 en una vivienda ubicada en el barrio 'El Bosque', -de Maicao-, se encontró un cadáver en avanzado estado de descomposición. Inmediatamente se realizó la diligencia de exhumación, el cuerpo fue enviado a Medicina Legal para el estudio de rigor, y al concluir la investigación, fue identificado como José Rosario Hermosilla Polo.

El comandante de la Policía Nacional en el departamento de La Guajira, coronel Henry Manuel Sandoval Sánchez, hizo un llamado a la comunidad para que denuncie las diferentes acciones que alteren la tranquilidad y la sana convivencia ciudadana en esta sección del territorio nacional.




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.