Policía Nacional lanzó Frente de Seguridad Empresarial en La Guajira


 El Programa de Prevención y Atención al Empresario se inició con 17 empresas asociadas. 

El lanzamiento del Programa se realizó en el municipio de Albania, jurisdicción del departamento de La Guajira



Con el objetivo de promover la confianza entre las empresas, tanto del nivel nacional, como internacional, la Policía Nacional lidera un Programa de Prevención y Atención al Empresario a través de la Dirección de Investigación Criminal (Dijin).

La información fue entregada por la Oficina de Comunicaciones de la institución policial mediante un Boletín de Prensa, en el cual se indica además que para socializar la iniciativa, se realizó el lanzamiento del Frente de Seguridad Empresarial en el departamento de La Guajira.

El lanzamiento del Programa se realizó en el auditorio de la empresa carbonífera Cerrejón, ubicado en el municipio de Albania.

Al evento asistieron el brigadier general Herman Bustamante, comandante de la Región 8 de la Policía Nacional y 17 líderes, cuyas empresas tienen su sede en esta sección del país.

El comunicado de la Policía Nacional al referirse a la iniciativa indica que "es un Programa de Prevención y Atención al Empresario, liderado por la Policía Nacional en cabeza de la Dirección de Investigación Criminal (Dijin), el cual permite en el marco de una alianza estratégica entre la Institución y el sector empresarial, promover la seguridad a partir de la gestión del riesgo y el control conjunto de la criminalidad que afecta a las empresas nacionales y multinacionales en Colombia", y añade:

"La Policía Nacional por medio de este Programa brinda a los empresarios un completo Portafolios de Servicios totalmente gratuito, el cual incluye:

Capacitaciones al Personal vinculado a las empresas
Información sobre el Estado de las Vías
Boletín Informativo de emisión diaria, con el objetivo de blindar a las empresas y sus funcionarios sobre posibles hechos delictivos.

Con la inauguración del Frente de Seguridad y la firma del Acta de Confidencialidad de la Información, a partir del momento las empresas aliadas contarán con un canal de comunicación permanente con la Policía Nacional.

El objetivo del organismo es adoptar mejores procesos orientados a optimizar la seguridad de sus actividades a través de la prevención, reacción y apoyo a la judicialización, con miras a reducir las probabilidades de eventos criminales que les pueda afectar.




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.