Menor desaparecido en Manaure - Cesar, fue encontrado muerto en La Jagua Del Pilar



Menor perdido en Manaure habrĆ­a sido asesinado por su padre

El cuerpo de la vĆ­ctima fue encontrado en la finca Monterrey, de la vereda Sierra MontaƱa, jurisdicciĆ³n de la Jagua del Pilar de La Guajira.

Fuente: elpilon.com.co


UbicaciĆ³n de La Jagua del Pilar


Un menor de cuatro aƱos de edad que estaba desaparecido desde el sƔbado 20 de abril en el municipio de Manaure (Cesar), fue encontrado sin vida en en el departamento de La Guajira.

El pequeƱo presuntamente fue asesinado por su propio padre, en circunstancias que son materia de investigaciĆ³n por parte de las autoridades competentes.

El crimen habrĆ­a quedado al descubierto la maƱana de este martes 23 de abril por unos ciudadanos que vieron un altar en la SerranĆ­a del PerijĆ”, mĆ”s exactamente en zona limĆ­trofe de La Jagua del Pilar y Urumita, jurisdicciĆ³n del departamento de La Guajira.

El pequeƱo Gerardo AndrĆ©s AragĆ³n BarĆ³n, quien residĆ­a con su abuela y su padre en el barrio 'San Antonio', del municipio de Manaure, desapareciĆ³ desde el sĆ”bado 20 de abril, cuando su padre lo llevĆ³ - segĆŗn Ć©l -, para hacer unas diligencias.

Posteriormente, de acuerdo a las autoridades, el progenitor regresĆ³ comentando a sus familiares que habĆ­a perdido al niƱo, por lo que Ć©stos, desde ese dĆ­a procedieron a publicar avisos en Facebook con su fotografĆ­a, solicitando informaciĆ³n a la comunidad del departamento del Cesar.

“El lunes aparece Ć©l (el padre) diciendo que le habĆ­an dado escopolamina y Ć©l apareciĆ³ en la terminal y no sabĆ­a cĆ³mo, y que ya no estaba el niƱo. La familia empieza a averiguar y le dijeron que Ć©l no habĆ­a ido para Valledupar, sino para La Jagua del Pilar, donde ellos tenĆ­an una finca desde hace mucho tiempo y allĆ” al parecer, procediĆ³ a asesinar al niƱo.

Lo enterrĆ³ y hasta le hizo un altarcito en ese lugar. Presuntamente matĆ³ a su propio hijo y montĆ³ la historia de la escopolamina, pero algunas personas de Manaure lo vieron llegar de allĆ” sĆ³lo y asĆ­ empezĆ³ a desenredarse el tema.

Hoy la familia al saber que Ć©l estuvo por allĆ”, - en La Jagua del Pilar -, se fueron para allĆ”, encontraron el altar, empezaron a excavar y vieron una manito”, dijo Ever Santana, alcalde del municipio de Manaure. 

La pareja, de origen colombiano habĆ­a llegado recientemente desde Venezuela a vivir a Manaure, pero ante algunos problemas personales se separaron, mientras que el menor de cuatro aƱos se quedĆ³ con su abuela paterna. El niƱo Gerardo AndrĆ©s AragĆ³n BarĆ³n habĆ­a nacido en Venezuela.

Adriana AragĆ³n tĆ­a del menor, indicĆ³ que apenas se enteraron de la muerte del niƱo y estaban a la espera que las autoridades les entregaran su cuerpo, y aclararan lo sucedido.

“Yo vivo en BogotĆ”. No tengo noticias, porque no se habĆ­a puesto la denuncia ante las autoridades. Estamos esperando que nos digan quĆ© pasĆ³. Este es un momento familiar muy duro. El niƱo vivĆ­a con su padre y su abuela”, dijo Adriana AragĆ³n, tĆ­a paterna del niƱo asesinado. 

Oficialmente trascendiĆ³ que la PolicĆ­a del Cesar dejĆ³ el caso en manos de la PolicĆ­a Judicial del departamento de La Guajira, quienes se encargaron de la inspecciĆ³n tĆ©cnica del cadĆ”ver.


No hay comentarios:

Con la tecnologĆ­a de Blogger.