Uniguajira exhorta a estudiantes a tramitar ante el departamento, pago del subsidio a la educación superior


Un comunicado en el sentido de exhortar a los estudiantes para tramitar ante la Administración Departamental el pago del subsidio a la educación superior, emitió en las últimas horas, la Universidad de La Guajira.


En el documento se indica que el departamento, de acuerdo a las ordenanzas 214 de 2007 y 232 de 2008, debe cuimplir con la política de ayudas a los estudiantes, representadas en becas y subsidios para promover la educación superior.

Así mismo explica que como beneficiarios del Programa de Ayudas, son los propios estudiantes los que deben tramitar el pago de los subsidios, teniendo en cuenta que Uniguajira "agotó las vías administrativas y jurídicas para la gestión del subsidio de los estudiantes ante el departamento".

Lo anterior no es óbice para que "la universidad presentará planes de financiación, mientras el departamento entregue a la comunidad estudiantil el beneficio".

A continuación publicamos textualmente el comunicado en mención:

"COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

La Universidad de La Guajira en atención a lo sugerido por el Consejo Superior en el Acuerdo número 008 de 2019, se permite informar a los estudiantes, padres de familia y a la opinión pública:

Que es el departamento de La Guajira el ente responsable de dar cumplimiento a las ordenanzas 214 de 2007 y 232 de 2008, por la cual se establece la política general de ayudas, becas, subsidios a la educación superior, cuyos beneficiarios son los estudiantes.

Que debido al no pago por parte del departamento a la Universidad de La Guajira de los recursos del subsidio a la matrícula de los estudiantes beneficiarios con la ordenanza, en donde tiene saldos pendientes de la vigencia 2016, 2017 y 2018, la universidad ha establecido que a partir del año 2019 no aplicará el subsidio en el volante de matrícula.

En consecuencia son los estudiantes como beneficiarios, quienes deberán tramitar ante el departamento  su respectivo subsidio, debido a que la institución agotó las vías administrativas y jurídicas para la gestión del subsidio de los estudiantes ante el departamento. Sin embargo, la universidad presentará planes de financiación, mientras el departamento entregue a la comunidad estudiantil el beneficio.

La medida es tomada en defensa de la educación superior pública, al derecho de los estudiantes beneficiados y con el fin de no afectar la continuidad de las actividades académicas".



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.