Alcaldía de Maicao se reinventa turísticamente para fortalecer la economía local

De acuerdo al alcalde José Carlos Molina, el turismo es una nueva oportunidad económica para el municipio fronterizo de Maicao.
En el evento denominado 'Ven a Maicao y Vive Su Magia Cultural', realizado recientemente, los gremios hoteleros, agencias de viajes, restaurantes y centros nocturnos de diversión dieron a conocer su oferta a la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), cuyos integrantes sesionaron en Maicao.


La Alcaldía de Maicao, a través de su titular Juan Carlos Molina Becerra, se reinventa turísticamente, con el objetivo de fortalecer la economía local.

El mandatario indicó que se trata de hacer de Maicao un lugar atractivo para los visitantes, y en cumplimiento de esa meta se realizó en la Casa de la Cultura, el evento denominado: 'Ven a Maicao y Vive Su Magia Cultural'.

En el encuentro el gremio del turismo y la hotelería, las agencias de viajes, restaurantes y lugares nocturnos dieron a conocer su oferta a la Asociación Colombiana de Agencias de viajes  y Turismo (Anato), cuyos integrantes sesionaron en el municipio.

Los empresarios explicaron durante el evento cómo ofrecerán sus servicios a propios y visitantes, propuestas que lograron despertar la atención de los miembros de la Asociación.

En ese orden de ideas el presidente de la Junta Directiva de Anato Caribe, Andrés Delgado indicó que Maicao cuenta con toda las características para incursionar en este sector, siempre y cuando mantengan la innovación y el trabajo articulado entre las instituciones.

Por su parte, el alcalde de Maicao, José Carlos Molina Becerra aseguró que el evento 'Ven a Maicao y Vive Su Magia Cultural' se constituyó en un hecho histórico para el municipio, porque refleja el compromiso y el  firme deseo de apostarle a una nueva oportunidad económica, a través de la actividad turística.

Los miembros de Anato Caribe en compañía de la Coordinadora de Turismo, Noralbis Pana visitaron los sitios más representativos de Maicao entre ellos, el Boulevard Julia García, el monumento 'El Abuelo de Maíz' y la Reserva Forestal 'Montes de Oca', entre otros.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.