Comité de Orden Público Distrital aprobó pago de recompensa por 5 millones de pesos, por primera vez en Riohacha

El recurso será entregado a un ciudadano(a) que entregó información sobre un homicidio presentado hace varios años en Riohacha, conmocionó al departamento de La Guajira, y tuvo trascendencia a nivel nacional.
A través de la información brindada por el cooperante a las autoridades, se logró la captura de los implicados y se hizo justicia.


En el marco del Comité de Orden Público, presidido por el alcalde Juan Carlos Suaza Movil y liderado por el secretario de Gobierno, Ronald Fabian Gómez García, se aprobó por primera vez en mucho tiempo el recurso para el pago de una recompensa de 5 millones de pesos ofrecida a un ciudadano (a) que entregó información pertinente a las autoridades sobre un homicidio sucedido hace varios años en Riohacha.

El hecho en referencia conmocionó a la comunidad riohachera y guajira en general y transcendió a nivel nacional. Con la información entregada por el cooperante, se logró la captura de los implicados en el caso y se hizo justicia.

El secretario de Gobierno del Distrito de Riohacha, Ronald Fabian Gómez García, manifestó que “el pago de esta recompensa y especialmente la captura de estos delincuentes son un avance importante para la seguridad porque genera confianza en la comunidad para que denuncie y brinde información que conlleve a la captura de los delincuentes o ayude a esclarecer los hechos en algunos casos. Esta es una prueba de que el Distrito en toda su institucionalidad está presto primero a cumplirle a las personas que prestan información y segundo también para garantizar su seguridad y reserva de su identidad”.


Gómez García invitó a la comunidad a denunciar, e indicó que “le pedimos a todas las personas que tienen información sobre algunos casos donde se ofreció recompensa no duden en brindar información a la Policía, a la Fiscalía o al Ejército Nacional”.

El dinero de la recompensa hace parte de los recursos del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Riohacha, y el Comité de Orden Público es la instancia encargada de estudiar, aprobar, hacer seguimiento y definir la destinación de los recursos, de acuerdo a las informaciones emanadas de la Oficina de Comunicaciones del Palacio de Gobierno Local.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.