Asaa: Por aumento en población migrante en Riohacha, se afecta prestación del servicio de acueducto


Asaa expuso ante el Distrito, afectaciones en el servicio por aumento de la población migratoria.


Asaa, empresa prestadora de los servicios de acueducto y alcantarillado sanitario, expuso ante el director de Servicios Públicos del Distrito, Luis Eduardo Dagovett, las condiciones actuales de la distribución de agua en la ciudad, por el aumento de la población producto de la corriente migratoria desde Venezuela.

La reunión fue orientada por el gerente General, William García, quien estuvo acompañado por los gerentes Técnico y de Operaciones, para explicar al delegado del alcalde Juan Carlos Suaza Movil, las consecuencias de no tener suficiente producción de agua para atender a casi 45 mil personas más de las que tenía Riohacha hace dos años.



Directivos de la empresa mostraron su preocupación ante el crecimiento de la ciudad con asentamientos de invasiones, además de la ocupación de predios en los que viven hacinadas centenares de personas que por diversas circunstancias llegan procedentes de la República Bolivariana de Venezuela y con nuevos consumidores de bienes y servicios, bajo diferentes modalidades.

Asaa planteó la disminución del caudal en las redes de distribución del acueducto y la afectación que se vive en los sectores de expansión y en las zonas más altas. La empresa presentó como alternativa para atender esta problemática, la terminación de las obras del sistema de respaldo, lo cual está en manos de la Administración Distrital.

“Las condiciones actuales pueden agravarse porque la migración continúa”, dijo el gerente general de ASAA, William García, quien señaló además que el director de Servicios Públicos informará al alcalde sobre lo expuesto para programar una nueva reunión con la participación del mandatario y su secretario de Obras.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.