Comuna 10 de Riohacha tendrá polideportivo en 10 meses

El alcalde del Distrito de Riohacha, Juan Carlos Suaza Movil socializó la ejecución de la primera etapa del Polideportivo que beneficiará a los habitantes de la comuna 10.

Más de 3.000 millones de pesos, incluida la interventoría, es el costo que tendrá la ejecución del proyecto de construcción del Polideportivo, que será el escenario para el sano esparcimiento y recreación de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y población adulta de este populoso sector de la capital del departamento de La Guajira. 

La Alcaldía del Distrito de Riohacha socializó a través del alcalde Juan Carlos Suaza Movil, el proyecto que contempla la construcción de un Polideportivo, que beneficiará a los habitantes de la Comuna 10.

Al evento asistieron el secretario de Obras, Samir Cardozo; el director de Interventoría, Alexander Redondo; representantes del Consorcio Comuna 10, la Interventoría del Consorcio Deportivo Denzil Escolar, directivos y estudiantes de la Institución Educativa del mismo nombre, veedores, líderes, miembros de Juntas de Acción Comunal y ediles asentados en el sector.

El proyecto, cuya ejecución se iniciará en los próximos días, integrará dos canchas polifuncionales de baloncesto y voleibol, una cancha de fútbol, áreas comunes peatonales, zonas verdes, instalaciones eléctricas, zonas de parqueo vehicular, entre otras estructuras.



La obra, que será entregada dentro de 10 meses será ejecutada por el Consorcio Comuna 10 Riohacha, y tendrá la interventoría del Deportivo 'Denzil Escolar'.

El proyecto tiene un costo de más de 3.000 millones de pesos, incluida la interventoría. Con la construcción de esta obra se incentiva el deporte en la Institución Educativa 'Denzil Escolar' entre los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y población adulta de la Comuna 10, consolidándose de esta manera un espacio para la práctica del deporte y una zona de libre esparcimiento.

“Espero que la comunidad quiera esta obra y la cuide, ya que será de gran impacto para la población. Es una obra que la Administración Distrital dejará a la Comuna 10 para promover el ejercicio diario y la práctica deportiva”, manifestó el alcalde de Riohacha, Juan Carlos Suaza Movil.


Representantes de la Comuna 10 agradecieron al primer mandatario local el interés por distintos proyectos y acciones que se adelantan en este sector del Distrito de Riohacha, y aseguraron que realizarán una estricta veeduría a la obra.

Del mismo modo indicaron que solicitarán que la mano de obra no calificada provenga de la comunidad y que se construya una cubierta para las canchas.

Según se indicó en medios del Palacio de Gobierno Distrital, la obra hace parte de varios proyectos que estaban paralizados durante las administraciones anteriores y actualmente son dinamizados por el alcalde Suaza Movil.


La administración encontró el contrato en estado de licitación con la interventoría. Inmediatamente se dio continuidad al proceso, se legalizó y luego se gestionaron los recursos para su contratación. El objetivo es lograr la ejecución del proyecto.

Durante la socialización de esta obra, el alcalde Suaza Movil anunció su administración trabaja en el proyecto de construcción de la laguna de oxidación para que la comuna 10 tenga el servicio de alcantarillado.

El burgomaestre se refirió a otras obras que se emprenderán en otros sectores de Riohacha, y sobre este particular informó que en el barrio 'Las Marías' se ejecutará el proyecto de ampliación de las redes de acueducto, al tiempo que se trabaja en el estudio y posible titulación de los predios sin las escrituras debidamente legalizadas.




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.