Hospital 'Nuestra Señora de Los Remedios' realizará Acto Público de Rendición de Cuentas

La gerente de la Empresa Social del Estado (ESE), Flor Elvira García Peñaranda presentará  los avances, los logros y resultados de su gestión durante el Acto Público de Rendición de Cuentas. 

El Acto Público de Rendición Pública de Cuentas se realizará el día 23 de mayo a partir de las 3:00 de la tarde, en el auditorio de la institución.


La  gerente de la Empresa Social del Estado (ESE) Hospital 'Nuestra Señora de Los Remedios' (HNS), II Nivel de Atención, Flor Elvira García Peñaranda presentará ante la comunidad los avances, logros y resultados de la gestión adelantada durante su permanencia al frente de esa entidad.

La funcionaria aseguró que los resultados obtenidos se deben al trabajo en equipo que se realiza en la institución, a los esfuerzos del personal contratado por la entidad, al direccionamiento diligente y oportuno de la Junta Directiva y a las Asistencias Técnicas de los entes de Supervisión y Control.

"Hoy resulta oportuno resaltar la principal finalidad del Plan Estratégico y de Gestión de la ESE Hospital 'Nuestra Señora de Los Remedios', enfocado en la atención del paciente con calidad y equidad generando las condiciones y oportunidades necesarias para asegurar la eficiencia y eficacia en la gestión institucional con el propósito de alcanzar el desarrollo integral de los servicio de atención en salud, permitiendo que los usuarios sean tratados como 'persona humana', superando los desequilibrios sociales existentes y así lograr un estilo de vida saludable", afirmó la gerente del HNSR, Flor Elvira García Peñaranda.


Las estrategias de la institución están orientadas a la atención de pacientes con urgencias por eventos en salud que requieren intervención en medicina especializada, los cuales son principalmente generados por complicaciones de enfermedades complejas, lesiones por causa externa, pacientes maternas sin controles prenatales con morbilidades y otros derivados de múltiples factores de riesgo presentes en el área de influencia del Hospital.

García Peñaranda informó que la ESE Hospital Nuestra Señora de los Remedios (HNSR) en 2018 apropió y ejecutó recursos que contribuyeron con la Proyección de Servicios de II Nivel de Atención y a la solución de problemas de salud identificados en el área de influencia.

Lo anterior, teniendo  en cuenta las líneas bases de cada uno de los indicadores donde se colocaron los compromisos y las actividades puntuales para cumplirlos, y de esta forma evaluar el cumplimiento de cada servicio para convertir las amenazas en fortalezas y oportunidades de mejora.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.