Fondo Mixto promueve Primer Festival y Coloquio Internacional 'Danzón Colombia 2019'


El evento se realizará del jueves 30 de mayo al domingo 2 de junio en Riohacha, capital del departamento de la Guajira.


Primer Festival Internacional del Danzón Colombia 2019, se realizará del jueves 30 de mayo al domingo 2 de junio en el Centro de Eventos 'Yotojoro', a partir de las 7:00 de la noche.

El evento es promovido por el Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las Artes del departamento de La Guajira, gerenciado por el investigador cultural Fredy González Zubiría.



El encuentro busca fortalecer la diversidad musical y cultural de la capital de La Guajira y realizar un intercambio cultural con México y Cuba.

El danzón es un ritmo y un baile de origen cubano, nacido a finales del siglo XIX que tuvo gran influencia en todo el Caribe, siendo notoria en las regiones costeras de México, especialmente en Veracruz y en Colombia La Guajira.

El Festival y Coloquio Internacional 'Danzón Colombia 2019' contempla entre sus actividades la realización de un coloquio con presencia de miembros de la comunidad académica de México, Cuba y Colombia; también se realizarán muestras coreográficas y talleres de baile de danzón, mambo, y Cha Cha Chá, talleres de música Caribe, baile de gala y una verbena popular.



México estará representado el presidente municipal de Paso de Oveja, Estado de Veracruz, quien llegará acompañado por agrupaciones de Baile Folclórico mexicano, tales como 'La Danzonera', 'La Playa'. Cuba llevará al festival, la Orquesta 'Barbarito Diez', según se indicó.

El viernes los guajiros podrán disfrutar de una exquisita fiesta de gala a orillas del mar Caribe con la Orquesta Danzonera La Playa y Orquesta Barbarito Diez de Cuba.


Gerardo Toro, talento riohachero se estará presentando en el Festival Cultural.

El sábado se realizará la verbena popular con las mismas agrupaciones acompañadas por la orquesta local 'Portal de Perlas'.

El domingo se tiene prevista para la clausura del evento, una muestra de danza folclórica mexicana en la emblemática Plaza 'Almirante Padilla', de Riohacha, para el disfrute de los amantes de la música del Caribe.




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.