Icfes, habilita de nuevo la plataforma 'El Icfes tienes un preicfes’


‘El Icfes tiene un preicfes’ se habilitará para familiarizarse con las preguntas de la Prueba Saber TyT

 Ahora la plataforma será habilitada para estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas



La Prueba Saber TyT será aplicada por el Icfes el próximo domingo 9 de junio a más de 115 mil ciudadanos que ya han cursado  el 75% de su programa académico.

Los interesados pueden acceder a esta plataforma de manera gratuita, ingresando a la página web www.icfes.gov.co, donde encontrarán un vínculo para realizar el preicfes del Icfes

La herramienta virtual se estrenó en febrero pasado. 94.689 personas se acercaron al tipo de preguntas de Saber 11 en esa oportunidad.



Desde esta semana y hasta el sábado 8 de junio, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación -  Icfes, habilita de nuevo la plataforma 'El Icfes tienes un preicfes’, iniciativa que esta vez ofrece a los ciudadanos la oportunidad de familiarizarse con el tipo de preguntas de la Prueba Saber TyT.

“Ahora queremos llegar a los estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas que se inscribieron para presentar Saber TyT, el próximo 9 de junio. Ofrecerles esta herramienta totalmente gratuita y virtual, para que puedan conocer de cerca el tipo de preguntas del examen”, explicó la Directora General del Icfes, María Figueroa.

Este examen, para el que en esta ocasión están inscritas más de 115.000 personas, lo pueden presentar todos aquellos estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas que ya tengan el 75% de su programa académico aprobado y no es necesario esperar a estar cursando el último semestre para inscribirse. La citación a esta Prueba,  que es un requisito de grado, se publicará el próximo 24 de mayo.

“Cualquier persona puede acceder a ‘El Icfes tiene un preicfes -SaberTyT’ de manera gratuita, ingresando a la página web www.icfes.gov.co, donde encontrará un vínculo para llegar a la herramienta, y a partir del cual podrá familiarizarse, las veces que quiera, con los diferentes tipos de preguntas TyT en cinco áreas: Competencias Ciudadanas, Inglés, Razonamiento Cuantitativo, Lectura Crítica y Comunicación Escrita”, explicó la Funcionaria.

Una de las novedades más importantes, es que para la prueba de Comunicación Escrita, los usuarios de la plataforma encontrarán  ejemplos de preguntas para practicar y sugerencias útiles sobre cómo planear un texto estructurado y coherente.

En la primera versión de ‘El Icfes tiene un preicfes’, dirigida a estudiantes que presentaron las Pruebas Saber 11 calendario B, 94.689 personas ingresaron a la Plataforma, que se puso a disposición de la ciudadanía desde el 18 de febrero hasta el 9 de marzo.



Tenga en cuenta:

‘El Icfes tiene un preicfes-Saber TyT’ Tiene diseño de prueba adaptativa. Conforme el estudiante va contestando cada una de las preguntas, en términos de si la respuesta es correcta o incorrecta, el motor adaptativo va ofrecerle una siguiente pregunta que esté acorde con las habilidades de las respuestas anteriores. 

Al ser electrónica, los estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas pueden presentar la prueba virtual y gratuita cuantas veces quieran, lo importante es que los estudiantes se apropien y conozcan el formato de preguntas que se maneja en una prueba Saber TyT.

Son preguntas diseñadas, construidas y elaboradas bajo los marcos de evaluación del Icfes y con la rigurosidad técnica que caracteriza al Instituto.

El navegador utilizado debe ser Google Chrome, para un mejor despliegue de la herramienta tanto en el sistema operativo Windows como macOS (para Apple).

• Para un desarrollo óptimo se recomienda ingresar desde un computador de escritorio y no hacerlo desde un dispositivo móvil.

Es importante aclarar, que los resultados que arroja la prueba virtual no son válidos para recibir certificado alguno por parte del Icfes.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.