ICBF de gira por la atención de los niños y niñas en La Guajira


ICBF en Uribia


La Unidad Móvil # 9 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) Colombia realizó actividades de intercambio cultural en la comunidad indígena Wayuu Siwolu, del corregimiento Cardón, zona rural del municipio de Uribia.


Durante la jornada se efectuó una fiesta de lectura, se implementaron rondas infantiles, se otorgaron reconocimientos y fortalecieron lazos y vínculos afectivos entre los miembros de esa comunidad asentada en el departamento de La Guajira.


La Unidad Móvil # 9 del ICBF Colombia brindó atención psicosocial y nutricional a familias indígenas Wayúu de la comunidad Utaitu (corregimiento  Wimpeshi-del municipio de  Uribia).

Fueron atendidas 7 familias, 18 personas, entre ellos 7 adultos, 11 niños, niñas y adolescentes (NNA), de los cuales dos se encuentran en riesgo de desnutrición.

ICBF en Maicao


El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) Regional La Guajira realizó un encuentro en Maicao en el que participaron Defensores de Familia.

En el marco del encuentro los funcionarios recibieron capacitación sobre lineamientos de las diferentes modalidades de atención en el departamento.


*En el Centro de Atención al Migrante y Refugiado



La directora del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, Aura Lucía Lloreda Mera realizó seguimiento a la Ruta Intersectorial para la Atención de la Población Migrante venezolana. El evento se desarrolló en la sede del Centro de Atención al Migrante y Refugiado, en Maicao.


*En el Hospital 'San José'

La directora del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, Aura Lucía Lloreda Mera, realizó una visita de inspección al Hospital 'San José', del municipio de Maicao.



El tema central de la visita de la funcionaria del ICBF fue la atención en salud para los niños y niñas hijos de migrantes venezolanos.

*En Paraguachón

La directora del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, Aura Lucía Lloreda Mera en compañía del pediatra Abudi Dasuki realizó un recorrido por el Centro de Atención Integral del ICBF, ubicado en el corregimiento de Paraguachón. 


Lloreda Mera se refirió a las acciones que se desarrollarán en esta sección del paìs, en el marco de la construcción de la Ruta para la Atención de los niños migrantes venezolanos.


Paraguachón, es una población ubicada en jurisdicción del municipio de Maicao, zona fronteriza con la República Bolivariana de Venezuela.






No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.