Minjusticia llegó con la 'Conciliatón Nacional 2019' a La Guajira

El evento se inicia este martes 21 de mayo y  se desarrollará durante tres días para que los ciudadanos resuelvan sus conflictos de manera gratuita.
La jornada es apoyada por las Casas de Justicia de Riohacha, Uribia, Barrancas y la Cámara de Comercio de La Guajira, entre otros organismos. 


Desde este martes 21 de mayo los guajiros podrán resolver los conflictos pendientes relacionados con deudas, diferencias familiares, alimentos, arrendamientos, asuntos de convivencia por ruidos, humedades o mascotas.

La 'Conciliatón' es apoyada por las Casas de Justicia de Riohacha, Uribia y Barrancas, la Cámara de Comercio de la Guajira, el Centro de Conciliación de la Fundación 'Liborio Mejía', personeros, inspectores de policía y comisarios de familia, según se indicó.

La Conciliatón es una estrategia liderada por el Ministerio de Justicia y del Derecho, en la que se ofrecen servicios de orientación jurídica y resolución gratuita de conflictos en forma masiva, con especial énfasis en la población de los estratos 1, 2, y 3.

Esta jornada que se extenderá durante tres días permitirá a los ciudadanos solucionar conflictos sin pasar por los estrados judiciales.

Quien lo haga ahorrará tiempo y dinero y los resultados de las conciliaciones tendrán los mismos efectos de una sentencia judicial, de acuerdo a la información contenida en un boletín publicado por la Oficina de Información de SICAAC y la Dirección de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos del Ministerio de Justicia y del Derecho.




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.