Alcaldía Distrital de Riohacha socializó Plan de Acción en Salud que se ejecutará durante segundo semestre de 2019


La socialización del Plan de Acción en Salud se realizó a través de la Secretaría Local de Salud y estuvo liderada por el alcalde del Distrito de Riohacha, Juan Carlos Suaza Movil.
Al evento asistieron integrantes del Consejo Territorial de Salud, representantes de la población discapacitada, delegados de Asociaciones de Comunidades Indígenas y Afrodescendientes, líderes, miembros de distintas comunidades y funcionarios del Sector Salud.


El Plan de Acción en Salud (PAS) que se implementará en Riohacha durante la vigencia 2019, fue socializado por la Administración Distrital, a través de la Secretaría de Salud Local.

El acto oficial estuvo liderado por el alcalde riohachero Juan Carlos Suaza Movil y contó con la asistencia de integrantes del Consejo Territorial de Salud, representantes de la población discapacitada, delegados de Asociaciones de Comunidades Indígenas y Afrodescendientes, líderes, miembros de distintas comunidades y funcionarios del Sector Salud.

El Plan de Acción en Salud (PAS) es un instrumento a través del cual se programan las diversas actividades que se desarrollarán durante la presente vigencia, con el objetivo de acumplir las metas definidas en el Plan de Desarrollo del Distrito capital.

De acuerdo a las informaciones emanadas de la Oficina de Comunicaciones del Palacio de Gobierno Distrital, el Plan de Acción en Salud (PAS) se diseñó teniendo en cuenta los siguientes ítems:

Gestión Integral en Salud Pública
Participación Social
Salud Ambiental
Vida Saludable y Condiciones no Transmisibles
Convivencia Social y Salud Mental
Seguridad Alimentaria y Nutricional
Sexualidad
Derechos Sexuales y Reproductivos
Salud y Ámbito Laboral
Gestión Diferencial de Poblaciones Vulnerables

El alcalde Juan Carlos Suaza Movil, manifestó que, “con este Plan de Acción se inicia un nuevo proceso en el que se intervendrán todos los barrios, con el objetivo de atender a los niños afectados por las diferentes enfermedades, al tiempo que se realizarán actividades de Prevención y Promoción en Salud.”

Por su parte el Secretario de Salud, Fernando Vergara, aseguró que este Plan de Acción está enfocado de conformidad a lo establecido en el Plan Decenal de Salud Pública y la Resolución 518 de 2015, bajo las políticas emanadas del Ministerio de Salud y Protección Social”.

La socialización fue la oportunidad para que los participantes hicieran sus aportes y despejaran diferentes inquietudes con respecto a las actividades programadas en el PAS para ejecutarse durante el presente año.

En síntesis, el Plan de Acción en Salud (PAS) es el insumo fundamental para realizar el monitoreo, autoevaluación y rendición de cuentas de la gestión de la Secretaría de Salud en lo relacionado con el cumplimiento de las actividades programadas y la contribución para el cumplimiento de las metas diseñadas.






No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.