Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) realizó pruebas a cerca de 8.000 aspirantes para aplicar a diferentes cargos en el Inpec


Las pruebas se realizaron en diferentes ciudades de Colombia, el domingo 17 de junio de 2019.
Con la asistencia de 7.983 aspirantes, la Comisión Nacional del Servicio Civil, (CNSC) adelantó, el pasado domingo 16 de junio, las pruebas escritas de personalidad y estrategias de afrontamiento para los procesos de selección No. 800 de 2018 (Inpec – Dragoneantes) y No. 801 de 2018 (Inpec – Ascensos), en 12 ciudades del país.

En Bogotá asistieron 1.479 personas, en Barranquilla 514, en Bucaramanga 598, en Cali 655, en Cúcuta 297, en Medellín 143, en Montería 143, en Neiva 1.167, en Pasto 625, en Pereira 799, en Tunja 632 y en Villavicencio participaron 633.

Durante la jornada que se realizó en total normalidad, la gerente de Convocatoria, Irma Ruiz, dio un balance positivo de las pruebas. “Esta jornada de pruebas fue bastante favorable, demostrando los participantes su gran interés en la Convocatoria, concluyendo así con tan solo un 11% de ausentismo”, afirmó.

Así mismo, los aspirantes dieron respaldo a los procesos de selección realizados por la CNSC. El aspirante Alexander Murillo indicó que “los procesos de selección que actualmente son adelantados por la CNSC se enfocan en el mérito, la igualdad y la oportunidad, de igual manera se desarrollan de forma transparente”.

Por otro lado, Yesid Ernesto Patiño, participante en las pruebas de Inpec, también avalo los procesos de selección. “Creo en los concursos de méritos que son adelantados por la Comisión, evidenciando las experiencias de algunos compañeros que han participado y han sido posesionados en los cargos” dijo.

Finalmente, Giovanny Castro Pulido expresó que los concursos de mérito son una gran oportunidad para el ingreso al empleo público y afirmó que “da la posibilidad a todos los ciudadanos que participen, siempre y cuando cumplan con los requisitos y el perfil, sin ningún tipo de discriminación por sus condición física, cognitiva, sexo, raza, religión y demás.”

Los resultados de las pruebas realizadas el pasado domingo 16 de junio, se conocerán el martes 2 de julio y podrán ser consultados por los aspirantes, ingresando a la página web de la Comisión Nacional del Servicio Civil, www.cnsc.gov.co

Quienes aprueben las pruebas escritas de personalidad y estrategias de afrontamiento, tendrán que prepararse para el examen físico atlético y posteriormente para el examen médico que requiere en especial este proceso de selección.

Esta convocatoria oferta 400 empleos vacantes de Inpec Dragoneantes, y 90 empleos vacantes de Inspector e Inspector Jefe, para ascensos.

Más información sobre el proceso de selección del Inpec en: https://www.cnsc.gov.co/index.php/avisos-informativos-800-de-2018-inpec-dragoneantes-y-801-de-2018-inpec-ascensos




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.