Tips Para Impactar Con Simpatía y Carisma En Tu Círculo Social

Nueve Consejos Para Irradiar Carisma Con Otras Personas


Fuente: todo-mail.com

Algunas personas en el mundo simplemente irradian carisma de una manera que atrae a todos los que les rodean. Algunos de ellos se convierten en famosas estrellas de cine o políticos. Dicho esto, la mayoría de nosotros no necesitamos ser ricos o famosos para tener tal carisma. Las apariencias tampoco son un factor determinante. ¿Qué afecta la atracción de las personas hacia ti? Te invitamos a descubrir 9 excelentes consejos psicológicos que pueden aumentar el carisma de cualquier persona.


1. Desarrolla una imagen personal para vosotros mismos

Necesitas desarrollar tu propia imagen personal. Además, debes encontrar un detalle que sea único para ti. Después de todo, esta imagen es lo que las personas tendrán en mente al pensar en ti. Puede sonar extraño, pero la singularidad se puede expresar incluso en cosas extrañas como una apariencia inusual o incluso una debilidad. Cualquier característica que pueda hacerte único, ya sea tu estilo de vida, tus expresiones faciales, tu forma de hablar o algo que siempre usas, puede hacerte más único e inolvidable. Aquí tienes algunos ejemplos de personas famosas que crearon una imagen inolvidable para ellos mismos.

Charlie Chaplin - Pequeño bigote, traje y bastón.
Winston Churchill - Famoso por sostener cigarros.
Joseph Stalin - Bigote y pipa
Marilyn Monroe - pelo rubio y marca de belleza
Salvador Dalí - Bigotes extraordinarios y expresiones faciales enloquecidas.

2. Sueña en grande

Para que las personas quieran seguirte con los ojos cerrados y apreciarte como personas únicas e insustituibles, debes crear una razón para tu existencia en este mundo. Las grandes ambiciones, los objetivos importantes y el deseo de crear un cambio en la vida de las personas son las cosas más poderosas que puede usar para eso. Hay un dicho: "Una persona sin un sueño es como un libro sin una idea: ¿por qué alguien estaría interesado en él?" Si quieres ser más atractivo para los demás, desarrolla una pasión por algo y síguelo. Somos conocidos por nuestros objetivos no menos que nuestros ideales.


3. Trabaja en tu autoconfianza

Seguramente, para ser carismático uno necesitas desarrollar un buen sentido de confianza en sí mismo (o al menos proyectarlo). Toma decisiones con valor, confía, no esperes a que otros te ayuden a resolver tus problemas, y explican tus ideas a las personas de una manera que les ayude a comprenderlo. Además, las personas que te rodean pueden sentir tu autoconfianza, no solo por cómo te comportas, sino también por cómo hablas. Evita frases como "Espero que ...", "Supongo que ...", "Espero que ..." etc.

4. Saber utilizar tu lenguaje corporal

Tu lenguaje corporal dice mucho acerca de su confianza en sí mismo. Por lo tanto, no camineS encorvado, no juegues con objetos en tus manos mientras hablas con otros. Sonríe con frecuencia, mira a la gente a los ojos y evita las posiciones que "cierran" tu cuerpo a la persona que tienes delante (abrazándote a ti mismo, por ejemplo). En general, cuando te encuentras entre un gran número de personas, despliega una alfombra roja en tu mente y camina como si fueras la persona más importante (no para ser desagradable al respecto, como si fueras el dueño de cada lugar al que camina).


5. Deja de quejarte

¿Admiras a alguien que no deja de quejarse? En la mayoría de los casos, la respuesta será no, y eso se debe a que las personas carismáticas también tienen una actitud optimista y positiva. Si deseas atraer más gente hacia ti, evita criticar a los demás, expresar tus quejas más de una vez y, con frecuencia, mencionar temas de conversación negativos. Raro es la vida perfecta, todos tenemos cosas de las que quejarnos, así que asegúrate de que las conversaciones que creas con los demás sean agradables y que quieran que te escuchen. A la gente NO le gusta escuchar quejas.

6. Aprende a contar historias de una manera interesante

Muchos creen que la capacidad de contar historias de manera interesante es un talento, pero no siempre es así. Esta es principalmente una habilidad que puede aprenderse como cualquier otra. Cuando cuentes una historia, primero asegúrate de cómo va, para que no te demores y trates de recordarla a la mitad, habla con confianza y usa el humor, especialmente el auto-humor, ya que la capacidad de burlarnos de nosotros mismos es una de esas cosas que hacen que cualquier historia sea inolvidable. Por ejemplo, la mayoría de los comediantes usan ejemplos de sus propias experiencias. Además, transmite emociones y planifica puntos con tu cuerpo, mantén la sonrisa y la calma, incluso cuando la historia sea menos positiva. No te preocupes si no todos los chistes aterrizan, solo concéntrate en contar la historia de la mejor manera posible.


7. Mira a la gente a los ojos

Cuando hables con una persona, trata de evitar mirar hacia otro lado. A veces, una mirada directa a los ojos puede decir lo que mil palabras no pueden, y mantener a la otra persona magnetizada contigo. El contacto visual muestra que estás escuchando a la persona con la que estás hablando, que tiene tu atención, la comprendes y la aceptas. Es muy importante recordar este consejo cuando te encuentre en un lugar público. No permitas que nada ni nadie te distraiga mientras hablas con alguien, no mires tu teléfono y no le dés a la otra persona la sensación de que estás perdiendo su atención.

 8. Aprende a escuchar

Siguiendo con el número 7, debes asegurarte de que la persona con la que estás hablando no pierda tu atención. Puedes comportarte como una persona importante con confianza en sí mismo, pero también debes hacer que los demás se sientan importantes, lo que hace que realmente disfruten de tu compañía y se sientan atraídos por ti. Escuchar no es nada fácil, es como un músculo y debe ejercitarse. Para otra persona, ser realmente escuchado es adictivo y halagador. Es un muy buen presentimiento que les estas dando. Si quieres que la gente recuerde TU nombre, solo usa el viejo truco de James Bond, que es repetir tu nombre. "Hola, soy Daniela, Daniela Smith".

 9. Usa el efecto espejo

El efecto espejo es una manera fácil de hacer que a las personas sin saberlo les gustes copiando sus expresiones faciales, entonación y lenguaje corporal. Esto a menudo funciona, porque se basa en la naturaleza humana y en nuestro gran amor por nosotros mismos. Al hacer esto, harás que la otra persona sienta que tiene mucho en común y que está en "la misma onda". Alternativamente, puedes usar el lenguaje corporal y el comportamiento de una persona que sabe que estas personas aprecian o adoran. Si aprendes a hablar y te comporta como ellos (no de manera obvia), la persona con la que estás hablando te mostrará esa misma apreciación.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.