Comité Interinstitucional de Erradicación del Trabajo Infantil (Cieti) socializará cronograma de actividades en Riohacha

La sesión del Comité se realizó previa a la conmemoración este miércoles 12 de junio, del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil


Con el propósito de aunar esfuerzos para prevenir y erradicar las diferentes formas de trabajo infantil en el Distrito de Riohacha, se reunieron los integrantes del Comité Interinstitucional de Erradicación del Trabajo Infantil (Cieti).

El organismo es la instancia encargada de asesorar, coordinar y proponer políticas y programas tendientes a mejorar la condición social laboral del menor trabajador y desestimular la utilización de la mano de obra infantil.



Durante el encuentro, los integrantes del Comité propusieron elaborar y socializar el cronograma de actividades para la eliminación progresiva del trabajo infantil, la protección del menor trabajador, e impulsar el proceso de caracterización de los niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Con el propósito de generar conciencia acerca de esta problemática social y adoptar medidas eficaces para erradicar el trabajo forzoso en menores de edad, en el Distrito de Riohacha se llevaron a cabo  diferentes actividades enmarcadas en el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, que se conmemoró esta miércoles 12 de junio.


A las 7:00 de la mañana se realizó un plantón en la calle 15 con 15, donde está ubicado el semáforo de las Cuatro Vías. A las 4:00 de la tarde, se realizó la caminata 'No Más Trabajo Infantil', que partió desde el 'Parque de La India'.

El objetivo de estas actividades es llamar la atención sobre la defensa de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), y asegurar la prohibición y eliminación de las peores formas de trabajo infantil.

La reunión, donde se elaboró la agenda conmemorativa del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil estuvo liderada por la directora de Asuntos Comunitarios y Casa de Justicia, Sandra Palacio Pinto, quien ejerce como secretaría Técnica del Cieti.


Al encuentro asistieron el secretario de Gobierno, Ronald Fabián Gómez García; la gestora social, Marisol García Pimienta; la secretaria de Desarrollo Social, Ana Tapia Medina; el secretario de Salud, Fernando Vergara Reina; la directora de la Oficina de la Mujer, Juventud, Infancia y Adolescencia, Karen Gómez Ávila y el asesor del Despacho, Jhon Jairo Cataño.

Funcionarios delegados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Sena, Interaseo, Ministerio de Trabajo, Personería y la Policía de Infancia y Adolescencia, atendieron la convocatoria del Comité, según se informó desde la Oficina de Comunicaciones del Palacio de Gobierno Distrital.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.