Armada Nacional invita a jóvenes guajiros a incorporarse a la institución

La Alcaldía Distrital de Riohacha se suma a la convocatoria de la institución oficial.


La Armada Nacional invita a los jóvenes riohacheros y guajiros en general a formar parte de la institución naval, mediante la aplicación de carreras como Suboficial Naval o Suboficial de Infantería de Marina.

La invitación fue hecha a través de la Alcaldía Distrital de Riohacha, con el objetivo que los jóvenes residentes en esta jurisdicción territorial que deseen hacerlo accedan a las convocatorias que tiene abiertas la Armada en todo el territorio nacional.


La convocatoria cuenta con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos por medio del programa Becas INL, y está dirigida a jóvenes bachilleres o estudiantes de grado 11, entre los 16 y l21 años, quienes posteriormente ingresarían a las escuelas de Coveñas y Barranquilla.

Para hacer efectiva esta convocatoria, se reunieron en Riohacha el alcalde Juan Carlos Suaza Movil y el capitán de Navío, Jaime Iván Gálvez Moreno, director de Incorporación de la Armada Nacional de Colombia.

Gálvez Moreno se encuentra en la capital del departamento de La Guajira promoviendo la convocatoria nacional con el objetivo de incorporar a los jóvenes colombianos a la institución oficial y brindarles diferentes opciones para un futuro mejor.



“Estamos haciéndole honor a nuestro héroe insignia que es el almirante José Prudencio Padilla […] Como jóvenes que han vivido al lado del mar en la Costa, van a poder gozar de una vida llena de satisfacciones tanto laborales como profesionales”, aseguró el capitán.

El alcalde Juan Carlos Suaza Movil indicó que esta oportunidad es de gran relevancia para los jóvenes de Riohacha, por lo cual los invitó a aprovecharla, "ya que como tierra costera con gran historia naval, merecemos tal representación en la Armada, una institución con gran reputación y un loable servicio en el país", concluyó.

Quienes deseen obtener mayor información sobre las convocatorias pueden acceder a la página www.haztemarino.mil.co, en donde conocerán las ofertas laborales para profesionales en las áreas de salud, ingeniería y para tecnólogos que deseen ser oficiales de la Armada Nacional.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.