Gobernador encargado de La Guajira se reunió con delegados del Ejército y la Policía Nacional para dialogar sobre la seguridad


El gobernador encargado del departamento de La Guajira, Wilber José Hernández Sierra, se reunió desde muy temprano con representantes de la Policía y el Ejército Nacional, para tratar temas relacionados con la seguridad en los 15 municipios de su jurisdicción territorial.



Durante el encuentro se habló acerca del panfleto que circula en algunas zonas del departamento, al parecer emitido por la Águilas Negras, el cual no ha sido confirmado por las autoridades.

En fuentes del Palacio de La Marina se aseguró que se adelantan las investigaciones pertinentes  para confirmar si los recientes asesinatos tienen relación con las amenazas incluidas en el texto del mencionado panfleto.

El gobernador Hernández Sierra solicitó a las autoridades realizar las investigaciones necesarias y garantizar la seguridad en todo el territorio peninsular, sobre todo la de las personas amenazados en el panfleto.

La circulación del panfleto mantiene preocupados a los habitantes de esta sección del país, al tiempo que s eobserva la alteración de la seguridad y la tranquilidad en el sector de la Troncal del Caribe.


El mandatario seccional durante la reunion se refirió también a los paros que este martes 25 de junio mantienen incomunicado al sur de La Guajira con su capital, y con el departamento del Cesar.

Es de resaltar que los promotores y participantes del paro protestan ante el mal estado de las vías, lo cual ha sido causal de múltiples accidentes con saldos mortales, por los cuales el departamento debe atender y pagar millonarias demandas.


El gobernador encargado del departamento de La Guajira, Wilber José Hernández Sierra solicitó a la Policía Nacional no intervenir con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), mientras las protestas se desarrollen de manera pacífica.

Así mismo informó que adelanta las gestiones ante la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, y el director de Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, quien visitará en los próximos días a La Guajira para conocer de cerca la situación y establecer junto al mandatario las soluciones que demanda la comunidad en general.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.