Combatir La Depresion Con Una Buena Nutrición


Nueve alimentos que ayudan a combatir la depresión


Depresión: una terrible enfermedad mental, que tiene efectos tanto en su salud física como mental. Mucha gente lo sufre, de diversas formas. El insomnio, la apatía o la fatiga son sólo algunos ejemplos de los síntomas.


1. Los arándanos


Los arándanos tienen poderosas propiedades antioxidantes que reducen el estrés oxidativo que es la característica más importante de esta enfermedad. También apoyan el crecimiento de nuevas células, siendo así también una forma de tratar la depresión.

2. Plátanos
Estas frutas son ricas en triptófano, son convertidas por el cerebro en 5-HTP. Seguidamente, el 5-HTP se convierte en neurotransmisores positivos como la serotonina y la melatonina. Además, los plátanos tambien son ricos en potasio y magnesio, así que asegúrese de comer algunos todos los días.
3. Almendras


El magnesio es un sánalotodo en el tratamiento de la migraña y la depresión, y 100 gramos de almendras contienen 268 mg de magnesio. Esto fue confirmado por un estudio de 1968, que mostró que los niveles más altos de magnesio son buenos para la migraña, la irritabilidad y la depresión. Usted debe comer un puñado de almendras diariamente, y se estima que las mujeres y los hombres de 19-30 años necesitan 310 mg y 400 mg de magnesio, mientras que los hombres de 31 años o más necesitan 420 mg y las mujeres 320 mg. 

4. Aguacates

Los aguacates son ricos en potasio, 485 mg por cada 100 gramos, y este mineral puede tratar el estrés y la depresión. Por lo tanto, asegúrese de consumir regularmente un aguacate como aperitivo, ya que los adultos deben tomar 4,700 mg de potasio al día.

5. Espárragos
El espárrago es rico en ácido fólico y vitaminas del grupo B, que mejoran la salud mental al favorecer la conversión de triptófano en el organismo. Esto a su vez se convierte en serotonina.
6. Chocolate


El chocolate puro, o cacao en particular, aumenta el contenido de serotonina y dopamina en el cerebro y reduce el contenido de cortisol, el neurotransmisor del estrés. Asegúrese de comer 40 gramos de chocolate negro al día.
7. Espinaca

La espinaca contiene más ácido fólico que cualquier otra verdura oscura, y las personas con depresión a menudo suelen tener una insuficiencia este ácido. El ácido fólico también aumenta los niveles de dopamina y serotonina en el cerebro. La espinaca es rica en magnesio y mejora la eficacia de los antidepresivos.
8. Salmón


El salmón contiene ácidos grasos omega-3, que alivian las membranas celulares y ayudan a que la serotonina llegue al cerebro. Si usas antidepresivos, reduce los efectos secundarios y aumenta la efectividad. Sin embargo, asegúrese de comer siempre salmón orgánico de piscifactoría – un pez entero contiene 1 gramo de omega-3.
9. Té verde
El té verde se ha utilizado durante milenios en el tratamiento de la depresión. Contiene polifenoles que estimulan el suministro cerebral de dopamina y aumentan la sensibilidad a la insulina, asegurando un suministro constante de glucosa, que sirve como combustible cerebral. Los estudios han demostrado que cuanto más té verde se bebe, más beneficios se disfrutan. ¡Así que, beba más y siéntase menos deprimido!

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.