Jota Mario Valencia murió de un paro cardiorrespiratorio, aseguró gerente del Hospital de Bocagrande

Por: Jhon Montaño

06 de junio 2019 , 03:01 p.m.
Malka Irina Piña, gerente del Hospital de Bocagrande, en donde se encontraba internado desde hace cinco días el famoso presentador colombiano Jota Mario Valencia, dio un parte médico sobre la causa de su muerte.



Piña aseguró que Valencia murió por causa de un paro cardiorrespiratorio que sufrió a las 12:00 del mediodía de este 6 de junio.

"El paciente había ingresado con una sintomatología neurológica que evolucionó de una manera negativa y producto de ello se desencadenó en la muerte del paciente por un paro cardiorrespiratorio", dijo Piña.
Jota Mario había llegado al centro médico con un dolor de cabeza intenso, fuerte mareo y la percepción de no sentir un brazo el sábado. Esta sintomatología neurológica requirió atención médica especializada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

(Lea también: Adiós a Jota Mario, uno de los grandes de la televisión colombiana)

(Galería de fotos: Carolina Cruz y otros famosos que lamentan la muerte de Jota Mario)
EL TIEMPO conoció extraoficialmente que el presentador tuvo una oclusión de una arteria importante que irriga el cerebelo, parte posterior del encéfalo, lo que motivó un tratamiento endovascular para diluir los coágulos que la obstruían.

Posteriormente, Valencia presentó una hemorragia, lo que motivó una intervención para drenar la sangre que se acumulaba en los ventrículos.

La gerencia del hospital desmintió en la tarde del martes pasado las versiones de varios medios de comunicación que señalaban que el famoso presentador Jota Mario Valencia había sido trasladado hacia un centro médico en Bogotá.

(Le puede interesar: Emblemáticos programas por los que será recordado Jota Mario Valencia)

Marcela Abello, exesposa y madre de dos hijos de Valencia, desmintió por su parte las versiones que aseguraban que el presentador había sufrido muerte cerebral y pidió a las personas no seguir especulando sobre su estado de salud.
Jota Mario, como le dicen los miles de seguidores de su carrera, se despidió el 7 de septiembre del año pasado de las pantallas de televisión cuando finalizó su programa Muy buenos días, que emitió el canal RCN.

En su larga trayectoria en la televisión colombiana, a Valencia se lo recuerda por espacios como Valores humanos, Telesemana y Sábados felices, con los que afianzó una química especial con la teleaudiencia colombiana. Valencia es reconocido como una de las estrellas de la pantalla chica nacional, junto con Fernando González Pacheco y Gloria Valencia de Castaño.

JHON MONTAÑO
EL TIEMPO
CARTAGENA





No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.