Rector de Uniguajira suscribe convenio con Mineducación para implementar Programa Generación E

Uniguajira y Ministerio de Educación firman convenio para avanzar con el Programa Generación E


Convenio interadministrativo con el Ministerio de Educación, suscribió el rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Arturo Robles Julio.

El objetivo del acuerdo es unificar esfuerzos técnicos, operativos, administrativos y humanos en beneficio de la población estudiantil de la alma mater guajira.

El viceministro de Educación, Luis Fernando Pérez Pérez, firmó el acuerdo en representación del Ministerio del ramo.

Mediante este convenio se pretende crear una alianza entre ambas instituciones para lograr la implementación y ejecución del componente Equidad y avanzar en la gratuidad del Programa Generación E.

El Programa asegura que los jóvenes tengan mayores oportunidades para acceder a la educación superior, cubriendo hasta el 100% del valor de la matrícula que establecen las Instituciones de Educación Superior, además de un subsidio de sostenimiento por el tiempo que dure el programa académico.

La gestión hace parte de las iniciativas del rector de Uniguajira, Carlos Arturo Robles Julio, diseñadas para fomentar y fortalecer la educación superior en el departamento de la Guajira, indica un boletín  enviado por el Departamento de Comunicaciones de la Universidad de La Guajira.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.