Promigas responde al Distrito de Riohacha sobre anuncio de formulación de Acción de Tutela

Mediante la Acción de Tutela la Administración Distrital solicitaría que la empresa Promigas cumpliera con el compromiso adquirido el 10 de enero de 2019, relacionado con la ejecución de las obras de pavimentación de la calle 40, en la Comuna 10 de Riohacha.

Voceros de la empresa aseguran que "Promigas cumple sus compromisos con obras acordadas en Riohacha".


Un comunicado originado en Barranquilla fechado este viernes 21 de junio de 2019, fue enviado a los distintos medios de información, por la Gerencia de Comunicaciones Corporativas de la empresa Promigas.

En el documento se reafirma la decisión de la empresa transportadora y distribuidora de gas natural, de cumplir a cabalidad con el compromiso adquirido con la Administración del Distrito de Riohacha, en el sentido de ejecutar las obras de pavimentación de la calle 40, localizada en la Comuna 10 de la capital del departamento de La Guajira.

Lo anterior, teniendo en cuenta que en el mencionado sector, "se encuentran en operación, desde hace más de 40 años, dos secciones de tubería del gasoducto troncal de 20 pulgadas de diámetro instaladas en forma paralela y con una longitud de aproximadamente 7 kilómetros cada una" indica en uno de sus apartes el comunicado en mención.

Los trabajos están proyectados para el mes de diciembre de 2019, "debido a los procesos de diseño, adquisición de material importado y obras civiles complementarias", añade el comunicado de Promigas.


El siguiente es el texto del comunicado enviado por la empresa Promigas, en respuesta a la Administración del Distrito de Riohacha:


"Promigas cumple sus compromisos con obras acordadas en Riohacha

Barranquilla, 21 de junio de 2019. Frente al anuncio de la formulación de una Acción de Tutela por parte del Distrito de Riohacha dirigida a Promigas el pasado 7 de junio, queremos precisar que:

Todos los compromisos establecidos el 10 de enero del presente año en reunión sostenida con los representantes de la Alcaldía de Riohacha se han cumplido según lo programado.

En el caso del proyecto de pavimentación de la calle 40, comuna 10 de la ciudad de Riohacha, es importante aclarar que Promigas está trabajando según lo programado de manera ininterrumpida para atender los compromisos acordados.

En este sector de la calle 40 de la capital de La Guajira se encuentran en operación, desde hace más de 40 años, dos secciones de tubería del gasoducto troncal de 20 pulgadas de diámetro instaladas en forma paralela y con una longitud de aproximadamente 7 kilómetros cada una.

Los trabajos consisten en el reemplazo de estas por tuberías nuevas y de especificaciones superiores, con el propósito de que puedan coexistir, sin conflictos técnicos y de seguridad, con la vía que la ciudad proyecta construir.

Estos trabajos están programados para ejecutarse en el mes de diciembre de 2019 debido a los procesos de diseño, adquisición de material importado y obras civiles complementarias.

Reiteramos nuestra plena disposición de realizar las actividades necesarias, incluyendo las obras sobre la tubería, de manera que ésta pueda brindar su función en forma segura y sin afectar la continuidad del servicio público de gas natural, dado el proyecto que se propone ejecutar la Administración Distrital del Departamento de La Guajira.

Promigas es una empresa responsable que siempre cumple con sus compromisos. Trabaja de manera diligente con el fin de culminar las obras acordadas en los proyectos de las zonas donde opera".

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.