Policía Nacional entrega resultados de operativos en La Guajira

Una serie de operativos adelantan miembros de la Policía Nacional en los 15 municipios del departamento de La Guajira, con el objetivo de disminuir los índices de inseguridad que se registran actualmente.


La Policía Nacional solicitó a la comunidad, utilizar la línea de emergencia 123 o el número directo del Cuadrante para informar sobre las situaciones que alteren la seguridad y la sana convivencia ciudadana.

Siguiendo las directrices de la Dirección General de la Policía Nacional, en el departamento de La Guajira se implementan diferentes planes y estrategias que se ejecutan con buenos resultados en todo el territorio nacional.

El siguiente es el reporte entregado por el Departamento de Comunicaciones de la Policía Nacional en esta sección del territorio nacional:

En Riohacha 

*La Policía Nacional capturó a dos personas por el hurto de una motocicleta

*En el procedimiento fue incautada una pistola calibre 380 sin salvoconducto



El hecho se registró en el marco de la Cuarta Fase del Plan de Choque Construyendo Seguridad, cuando personal adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Estación de Policía de Riohacha, logró la captura de dos personas por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego.

El Centro Automático de Despacho 123 reportó a la patrulla del cuadrante 12 que al parecer, varios sujetos hurtaron una motocicleta en la calle 82 con carrera 7H de Riohacha, a través de la modalidad de atraco con arma de fuego.

La Policía Nacional implementó el 'Plan Candado' en el barrio Las Marías, con el apoyo del CAI Móvil para recuperar el vehículo y capturar a los responsables del hurto de la motocicleta marca Platino, color naranja, reportada como hurtada minutos antes.

Los capturados fueron identificados como Ángel Gregorio Cobis Polanco y Sander David Ramírez Andrade, a quienes se les decomisó una pistola calibre 380 con un proveedor para la misma.

Cobis Polanco y Ramírez Andrade fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por el delito de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y municiones y por hurto.

En Riohacha

*La Policía Nacional capturó a dos personas por el delito de hurto 

*En esta oportunidad, se logró la recuperación de un celular que habían hurtado a una mujer


Uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del Departamento de Policía Guajira, capturó dos hombres por el hurto de un celular en la ciudad de Riohacha.

Las captura se produjo cuando los uniformados realizaban Planes de Registro, Control e Identificación a Personas, Vehículos y Verificación de Antecedentes en la calle 10 con carrera 15 de esta ciudad.

En ese momento dos personas que se desplazaban en una motocicleta despojaron de un celular a una ciudadana, situación que originó una persecución que culminó en la calle 10 con carrera 16.

En el sitio se les practicó un registro personal a los dos ciudadanos, identificadas como Kevin Mejía y José Gutiérrez; a unos de ellos se le decomisó el celular marca Maxwest, hurtado minutos antes.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha por el delito de hurto.

La Policía Nacional y su estrategia ‘Construyendo Seguridad’ hacen parte de la consolidación del Proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), que busca entregarle al país policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cerca del ciudadano.

En Maicao
 Una persona capturada por fabricación tráfico y porte ilegal de arma de fuego



El Grupo de Operaciones Especiales (Goes), en el marco del Plan de Choque 'Construyendo Seguridad capturó a una persona, que portaba ilegalmente una pistola marca Browning calibre 9 milímetros con un provedor para la misma.

En el procedimiento, que se realizó en la calle 6 carrera 10, se logro la captura en flagrancia del cuidadano Carlos Mejía Gómez.

En el procedimiento, que se realizó en la calle 6 carrera 10, se logro la captura en flagrancia del cuidadano Carlos Mejía Gómez.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de Maicao, por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.

 En Dibulla
*Dos capturados en allanamiento

*La acción se produjo en el marco de la estrategia nacional contra el delito


La Seccional de Investigación, Criminal (Sijin) en coordinación con la Seccional de Inteligencia Policial (Sipol), el Grupo de Operaciones Especiales (Goes) y el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional (Esmad) realizaron en madrugada de este miércoles 31 de julio, 08 diligencias de allanamiento y registros de forma simultánea en jurisdicción del municipio de Dibulla.

Los operativos se realizaron en La Punta de Los Remedios, Mingueo y Palomino, por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y/o municiones y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes

En un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación (FGN), se lograron los siguientes resulatdos:

✅ 02 capturas en flragancia.
✅ 08 diligencias de allanamientos y registro.
✅ incautación de 02 armas de fuego (01 revolver marca llama y 01 escopeta calibre 12 )
✅ Incautación de 200 gramos de marihuana.

Uno de los capturados es reconocido en La Punta de Los Remedios con el alias de 'Víctor Lagaña', el cuál estaría implicado en diferentes hechos delictivos.

La información fue entregada por la Seccional de Investigación Criminal de La Guajira.




















No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.