35 jovenes guajiros se capacitarán mediante convenio suscrito entre Cerrejón y Komatsu Colombia

Cerrejón y su Fundación firmaron un convenio de cooperación por cinco años con la multinacional Komatsu Limited para contribuir al fortalecimiento de las capacidades educativas y laborales en el departamento de La Guajira.
Según el acuerdo, suscrito en las instalaciones de Komatsu en Bogotá, se capacitarán 35 jóvenes en total, -siete por año-, y 10 instructores de la Institución Educativa, -dos por año-.



El convenio  firmó con la presencia del SEO para Sudamérica y presidente de Komatsu Chile, Yasushi Sakano; el gerente general de Komatsu Colombia, Patricio Pereira y el director de Asuntos Corporativos para Latinoamérica, Jaime Uribe.

Esta alianza tiene por objeto potenciar la educación técnica de los guajiros a través de la capacitación en Tecnoguajira, institución de educación técnica con sede en el municipio de Barrancas.
Con ella se becará a un total de 35 jóvenes guajiros, siete por año; capacitará a 10 instructores de la institución educativa, dos por año; se promoverá el mejoramiento de la malla curricular del programa de Mantenimiento de Equipo Minero y la participación de Komatsu en la Rueda de Negocios, organizada anualmente por Cerrejón.

Esta articulación permitirá además que Komatsu dé prioridad a egresados de Tecnoguajira y personas oriundas del departamento en sus procesos de selección, en concordancia con su política de selección y contratación.

“Este convenio no solamente aportará ayuda técnica, también generará desarrollo a La Guajira, a sus jóvenes, sus familias y a toda la comunidad, es el gran objetivo de este proyecto”, afirmó Jaime Uribe, director de Asuntos Corporativos de Komatsu Latinoamérica.

Por su parte, Lina Echeverri, vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Cerrejón manifestó su deseo por consolidad este convenio del cual se espera una alianza de largo aliento.

“Esperamos con este paso, desarrollar para nuestros jóvenes y para La Guajira oportunidades de comprar, de empleabilidad pero sobre todo de desarrollo y mejora de la calidad de vida para los beneficiarios y sus familias.

Como compañía, estamos convencidos que la construcción de alianzas y la identificación de objetivos comunes son el camino más idóneo para generar valor para la región, por eso, hemos asumido un rol más significativo en el progreso de La Guajira e invitamos a todos los actores que interactuamos en el territorio a hacerlo, a fin, que nuestras actividades y el desarrollo de proyectos conjuntos se traduzcan en bienestar para el departamento y mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes", expresó la funcionaria de Cerrjónnn.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.