Asaa: "obras de ampliación de la planta de tratamiento de agua potable en Riohacha, se entregaría antes de finalizar 2019"

La próxima semana se inician empalmes de nuevos módulos de la planta de tratamiento del acueducto de Riohacha.

Las obras de ampliación de la planta de tratamiento de agua potable para el acueducto de Riohacha avanzan a buen ritmo y su entrega se espera para antes de finalizar el 2019, tal como se contempla en el cronograma propuesto por el contratista.

De acuerdo alas informaciones oficiales, el proyecto en mención es financiado por Cerrejón, a través del programa denominado 'Obras por Impuestos'.

Una de las etapas más importantes de la ampliación se realizará la próxima semana cuando sea demolida la cámara de salida del desarenador para conectarlo al módulo de la nueva estructura, lo que permitirá que ingrese más agua, en cantidad de 100 litros por segundo definidos en el diseño del proyecto elaborado por ASAA y viabilizado por el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio.



Los trabajos se ejecutarán este lunes 12 de agosto entre las 8.00 y las 12.00 de la noche, tiempo durante el cual se suspenderán los procesos de producción en la Planta de Tratamiento, siendo posible que al promediar las 11.00 de esa misma noche se presenten disminuciones en las presiones de la red de distribución, porque se baja la presurización en la tubería de la línea de conducción.

De acuerdo con la programación de las labores, a las 6.00 de la mañana del martes las condiciones deberán estar normalizadas y no se deben presentar mayores traumatismos en las tareas domésticas diarias de los hogares de la ciudad.

El siguiente cuadro registra el cronograma de servicio de acueducto correspondiente al día martes y los barrios donde eventualmente se podrían presentar afectaciones:


SECTOR
HIDRAULICO
BARRIOS
1
Centro, Arriba, Abajo, El Acueducto, San Martín de Porres, Villa del Mar, Libertador, Los Remedios, El Tatual, Urbanización Faro, Villa Fátima.
S2-1
Coquivacoa, José A Galán, Guapuna, Las mercedes, Padilla, Robles, Paraíso y Cooperativo desde Cra. 20 a cra 21 entre calle 13A y 14C.
3
Las Tunas, Caribe, B. Aeropuerto, La paz, Nazareth, Matajuna, Che Guevara, San Martín Loba, Cactus I, II, Matajuna
S4-1 y S4-2
20 de Julio, Rojas Pinilla, Obrero, San Francisco, Calancala, San Rafael, El Progreso, Las Villas
BOMBEO
Villa Sharim, Villa Aurora,  2 de Marzo






















No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.