'Bota fuego', campaña política en La Guajira


La campaña proselitista para la Gobernación del Departamento de La Guajira entre los candidatos Nemesio Roys Garzón y Delay Magdaniel Hernández, está que ¡bota fuego!

 La Pluma del periodista Marcos Antonio Barros Pinedo


Marcos Antonio Barros Pinedo
Existen personas que pregonan que Delay Magdaniel Hernández, está inhabilitado sin tener ninguna representatividad institucional.

Existen personas que atacan a Nemesio Roys Garzón, sin el mayor respeto por su persona y el de su familia.

Existen personas que han querido implantar en estas elecciones una 'Guerra Sucia', sin tener jerarquía y autoridad política para ello.

Existen personas que quieren hacer el papel de Magistrados del Consejo Nacional Electoral y de la Sala Civil de Consulta del Consejo de Estado, para ganar indulgencias con los candidatos Nemesio Roys Garzón y Delay Magdaniel Hernández, pero a decir verdad, terminan haciendo el ridículo.

El abogado José Manuel Abuchaibe Escolar dentro de su ejercicio profesional, en las últimas horas, ha solicitado al Consejo Nacional Electoral la revocatoria de la inscripción de Nemesio Roys Garzón como candidato a la Gobernación de La Guajira, porque presuntamente está inmerso en doble militancia partidista.

Ante esta situación de manera inmediata, Nemesio Roys Garzón -a través de un enérgico comunicado de prensa-, descalifica rotundamente el punto de vista de José Manuel Abuchaibe Escolar, situación que molestó al abogado riohachero, fiel defensor de la candidatura de Delay Magdaniel Hernández.

Lo preocupante es que esta 'guerra sucia' se ve con claridad en las redes sociales y se escucha en algunos medios de comunicación sonora de la capital guajira.

Las campañas electorales se deben realizar en plena paz política. Los candidato a la Gobernación de La Guajira y a la Alcaldía del Distrito de Riohacha, no deben entrar en ofensas personales. Lo mejor que deben hacer es promocionar sus programas de gobiernos en los diferentes medios de comunicación social.

También apunto en el sentido que los medios de comunicación no eligen el Alcalde del Distrito de Riohacha, ni el Gobernador del Departamento de La Guajira. Solo crean una tendencia y una opinión.

El que elige es el pueblo en las urnas. Lo demás es puro cuento de velorio. ¡Y ... pare de contar!

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.